Cultura

21 películas se proyectarán en los siete municipios del Bajo Andarax

  • De esta manera se permite que la cultura llegue a cada uno de los pueblos de la comarca

El cine será uno de los grandes protagonistas de este verano en el Bajo Andarax. La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax llevara a cabo a lo largo de este mes de julio y primeros de agosto un total de 21 proyecciones cinematográficas en los siete municipios de la comarca, que se preparan ya para disfrutar de un auténtico verano de cine.

Eugenio Gonzálvez García, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, señala que con esta iniciativa se pretende fundamentalmente apoyar y potenciar la cultura en la comarca.

"Creemos - dijo-que este circuito de cine es una iniciativa muy interesante, que permite que la cultura llegue a todos y cada uno de los pueblos de la comarca por igual ya que se harán tres proyecciones por municipio. De paso, también apoyamos la economía de los siete municipios que integran la Mancomunidad para que ningún vecino deje de ver buen cine por falta de presupuesto".

En total son seis los títulos de las películas que se van a proyectar en este Circuito de Cine del Bajo Andarax, que acaba de arrancar en el municipio de Viator con la proyección de la película Sombras Tenebrosas, una comedia de drama sobrenatural dirigida por Tim Burton y protagonizada por el afamado actor Johnny Deep.

También se van a proyectar Brave, una película de animación de la factoría Pixar; Blancanieves, película de fantasía, con Julia Roberts; Los Vengadores, película de corte fantástico de superhéroes, protagonizada por Scarlett Johansson. A estas se suma Madagascar 3, otra conocida película de animación y Frankenweenie, película de animación de la factoría Disney dirigida por Tim Burton.

El calendario de proyecciones de Viator tendrá su continuación los días 11 y 31 de julio. En Gádor las proyecciones tendrán lugar los días 10, 24 y 25 de julio. En Pechina podrán disfrutar de las proyecciones programadas los días 11, 12 y 13 de julio. En Rioja lo harán los días 17, 18 y 19 de julio.

El cine arranca en Huércal de Almería el día 17 y continuaran las proyecciones el 18 y 24 de julio. El municipio de Santa Fé de Mondújar tiene su cita con el cine el 26 de julio y el 2 y el 9 de agosto y, finalmente, Benahadux disfrutará de este circuito de cine de verano el 22 y 25 de julio y el 2 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios