Cultura

Los más pequeños inician la fiesta de las máscaras en el Teatro de Roquetas

  • Esta noche a partir de las 2030 horas tendrá lugar el pregón de Juan Sánchez Martínez

El Carnaval de Roquetas de Mar se inició el miércoles, con la Muestra de Carnaval Infantil y Juvenil que tuvo lugar en el Teatro Auditorio roquetero. En la Muestra infantil participaron el CEIP Las Lomas con el grupo Los Paraos. Tuvieron una actuación muy reivindicativa donde el tema de la crisis estuvo presente. Hicieron varias coplillas entre las que destacaron Somos pobres obreros, Que viva Roquetas, El Chiquicrisis, Rap del atracador, Peluquero presidente y Donde están.

También participó el CEIP La Romanilla con el grupo ¡Sonríe por favor!. También la crisis estuvo presente en sus coplillas. Cantaron ¿Crisis, qué crisis?, Mi pueblo y en el popurrí hablaron de las nuevas tecnologías, de los mayas y el fin del mundo y de Miliki.

Por su parte, la Muestra de Carnaval Juvenil contó con el IES Algazul que presentó el grupo Cámara y acción. Cantaron Whatsapp, La Rosa negra, Recortes en Educación, Ahora pide mas, Te pintaron pajaritos, Fin del mundo y Estoy desahuciao. Por su parte, el CEIP Llanos de Marín participaba con el grupo Funcionarios Recortados que cantaron Funcionario Guay, El Carro, El Real Madrid, Inundaciones, Despedimos el Carnaval.

Hoy viernes, 8 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas tendrá lugar el pregón del Carnaval que este año correrá a cargo de Juan Sánchez Martínez, uno de los pioneros de la fiesta del Carnaval en Roquetas de Mar y posteriormente se desarrollará l Muestra de Carnaval.

Este año esta Muestra de Carnaval comenzará sobre las 21 horas. Tras el baile de presentación actuaran la Asociación de Mujeres de El Parador con el grupo Las niñas del Exhorcista. Le seguirán luego la actuación de la Chirigota 'Los Monster Hiete' y los el baile de niños 'Cazafantasmas'. Tras la actuación de la murga Los Ignorantes continuara la Muestra de Carnaval con el grupo Los Payasos del Centro de Día.

Luego habrá un baile de niñas a cargo del grupo La Familia Monster. Para ir cerrando la noche actuara la chirigota La Vitrina y la chirigota Ni largos ni cortos, piratas. Tras el baile 'Cena de la Corte' actuara la chirigota 'Una pija con pelotas' y cerrará la Asociación Kalesi.

El domingo 10 de febrero a las 12 horas tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios