URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

La periodista Magis Iglesias presenta el libro 'Fuimos nosotras. Las primeras parlamentarias de la Democracia'

  • El acto tendrá lugar mañana jueves a las 19 horas en la Biblioteca Villaespesa

La periodista Magis Iglesias con el libro 'Fuimos nosotras. Las primeras parlamentarias de la Democracia'

La periodista Magis Iglesias con el libro 'Fuimos nosotras. Las primeras parlamentarias de la Democracia'

Mañana jueves, 16 de enero de 2020, la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa acogerá, a las siete de la tarde, en su sala de exposiciones, el acto de presentación del libro ‘Fuimos nosotras. Las primeras parlamentarias de la democracia’, obra de la periodista Magis Iglesias, expresidenta de la FAPE, primera mujer en liderar la federación.

La publicación, editada por Debate, forma parte de la colección ‘Historia’, y entre las protagonistas del libro se encuentra la almeriense Virtudes Castro, una de las escasas diputadas en las Cortes Constituyentes.

En la presentación del libro participarán, además de la autora, la expresidenta de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y redactora de Canal Sur, Covadonga Porrúa; el presidente de la AP-APAL, José María Granados, y la propia Virtudes Castro, nacida en Adra en 1938, que fue diputada por Almería en las filas del PSOE, siendo elegida en 1977, formando parte de la legislatura constituyente y que posteriormente fue senadora.

El acto está organizado conjuntamente por la editorial Debate y la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) en estrecha colaboración con la Biblioteca Pública Provincial ‘Francisco Villaespesa. La entrada es libre hasta completar aforo.

La publicación es una apasionante crónica sobre las ignoradas primeras parlamentarias de la democracia española y un homenaje a todas ellas a través de esta obra eminentemente periodística, con la que Magis Iglesias, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), pretende seguir la huella de estas mujeres, sacarla a la luz y promocionarla ampliamente mediante un relato biográfico de las desconocidas madres de la Constitución.

Ángeles Iglesias Bello, conocida profesionalmente como Magis Iglesias nació en Vigo en 1956 y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en el periodismo en La Voz de Galicia y Faro de Vigo, para el que fundó la delegación de La Coruña. Formó parte del primer equipo de redactores que en 1985 puso en marcha la Televisión de Galicia (TVG), donde hizo tareas de reportera, jefa de sección y coordinadora electoral. Está especializada en información política y parlamentaria.

En 2008 fue la primera mujer que asumió la presidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Ha sido redactora jefa de Política en la agencia de noticias Colpisa, vinculada a Vocento, donde se ocupó de la información parlamentaria. Desde 1988, cubrió numerosos acontecimientos referidos al PP y a sus líderes. Fue colaboradora en las tertulias de los programas Hoy por hoy de la Cadena Ser y Los desayunos de TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios