Cultura

Los permisos para los rodajes se agilizarán con la ventanilla única

  • La Oficina Provincial del Cine se reúne con los ayuntamientos para unificar criterios

La Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería' presentó ayer a los ayuntamientos de la provincia la nueva batería de medidas con la que quiere consolidar el destino almeriense como tierra cinematográfica y audiovisual. El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, fue el encargado de desgranar las novedades que se pretenden implementar en la provincia para que la industria cinematográfica vuelva a ser un referente y aprovechar este ciclón.

El diputado destacó que la 'hoja de ruta' propuesta por Filming Almería se apoya en cuatro pilares fundamentales. Por un lado, crear un marco jurídico que permita crear un órgano de participación de los ayuntamientos para implementar la colaboración entre los mismos y Filming Almería.

También se quiere crear una Ventanilla Única de tramitación de solicitud de permisos de rodaje. Un lugar en el que se recepcionarán las solicitudes y se lanzarán a las administraciones. Según explicó el diputado, "la idea es que sólo haya un interlocutor para no llenar de trámites burocráticos los pasos previos a los rodajes y dar a conocer las facilidades que ofrece Almería".

También se quiere unificar las normas en todas las administraciones en materia de permisos y procedimientos y regular las tasas con ordenanzas fiscales similares e idénticas y finalmente, establecer una alianza de promoción conjunta para la proyección de Almería como Tierra de Cine.

Antonio J. Rodríguez animó a los ayuntamientos a trabajar de forma conjunta y aprendiendo de los errores del pasado para conseguir que se consolide este sector como alternativa clara de creación de empleo y dinamización económica.

Durante el encuentro, los consistorios se mostraron dispuestos a unificar criterios y esfuerzos en pro del destino almeriense. "Si actuamos de manera conjunta y unificamos esfuerzos, podremos empujar en la misma dirección con unos resultados más notorios", detalló el diputado.

Filming Almería aprovechó el encuentro para presentar la posibilidad a los concejales y alcaldes presentes de crear dentro de la plataforma virtual de la Oficina Provincial de Almería un microsyte de cada municipio en el que se incluiría una guía propia de localizaciones, así como toda la información referente al mundo cinematográfico.

La web de Filming Almería está en constante crecimiento. Así lo acreditan el número de visitas que recibe con carácter mensual que varía de las 1.500 a las 2.000 y el tiempo de estancia de los usuarios. "El usuario se siente cómodo e interesado por la información porque permanece una media de 4,5 minutos", dijo el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

Asimismo, su posicionamiento en los buscadores le ha colocado en la primera posición con las palabras claves como son 'rodajes en Almería' y 'profesionales de cine en Almería'. Asimismo, la procedencia de las visitas por cantidad son: España (Madrid, Almería y Barcelona), Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios