Cultura

10.000 personas pasaron por el casting de 'Exodus' en el Pabellón Moisés Ruiz

  • Hubo aspirantes que pasaron la noche del miércoles esperando en una larga cola Los participantes tuvieron que ayer aguantar una jornada de calor intensa Muchas caras conocidas aspiran a trabajar para Ridley Scott

Mónica Rodríguez está en el paro. Desde primeras horas de la mañana de ayer estaba en una interminable cola para participar en el casting para elegir a los figurantes de la película Exodus que Ridley Scott rodará este otoño en distintos puntos de la provincia de Almería.

Pero como Mónica ayer hubo hasta 10.000 personas, muchas llegadas desde otras provincias, con la esperanza de obtener una participación en ese rodaje y poder ganar 80 euros diarios. Eso sí, hubo muchos jóvenes que no hicieron caso a las premisas que había puesto la productora que buscaban preferentemente personas morenas de piel y delgadas.

En esas grandes colas había personas con tatuajes, algo que la empresa que realizaba el casting ya los había descartado. Aun así, la esperanza para muchos es lo último que se pierde. Verónica Fernández, estaba ilusionada por participar en el casting. "Soy blanquita de piel, pero tengo mucha gracia. Espero que se fijen en mi", señalaba.

Pero la historia del casting comenzó en la tarde del pasado miércoles cuando comenzaron a llegar personas a las inmediaciones del Pabellón. Todavía quedaban muchas horas por delante. A muchos la idea de participar simplemente va ligada a que un día lejano puedan decir que trabajaron en una gran película, para otros, sin embargo, significa poder obtener un dinero que les viene muy bien porque están en el paro.

La modelo Ana Márquez acudió con muchos amigos y su hermano Fran al casting. En este caso, una mujer tan bella y rubia lo mismo no lo tenía tan fácil, pero ella quiso probar, como también lo hizo la artista Mar Senobua. Por un momento dejó la danza para también hacer cola e intentar ser fichada para ese rodaje.

Desde la Diputación de Almería se había anunciado previamente un dispositivo para garantizar la seguridad de los asistentes, tras las experiencias vividas en los "casting" convocados los días previos en las localidades de Macael y Pechina, donde se superaron las previsiones con miles de aspirantes.

La familia de Manuel tuvo suerte ya que entraron de los primeros ayer al casting. Iban siete miembros de la familia y finalmente seleccionaron al padre y a su hijo. El padre ya tiene experiencia en figuración en películas del Oeste como El largo camino de la venganza y Un dólar para los muertos y, según dice, "otras de caballeros" en las que hizo de "gitano y de asesino a sueldo" y explicaba que los rodajes son divertidos, ya que hay días "que no haces nada, pero en otros te hartas de grabar".

Ana vivió ayer un momento de felicidad pues cogieron a su hijo de ocho años. Su hija no tuvo la misma suerte. La chica estuvo un buen rato llorando. Claro que a este casting se presentaron ayer hasta familias enteras como el caso de los Agüero, Cortés y Lara. Eso si, en ningún momento perdieron la alegría durante la jornada.

Un licenciado en Historia explicaba que llevaba todo el verano echando su currículum, pero sólo encontraba "promociones de un día", así que hace unos días se presentó a las pruebas para un anuncio de Coca Cola que se hizo en Almería y ahora tenía esperanza de que lo eligiesen para la película "por el dinero, que está muy bien, no por la historia en sí ni por salir en la pantalla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios