Cultura

Más de 3.000 personas visitan Macael con el concierto virtual de la Banda de Almería

  • Las redes sociales del Área de Cultura ofrecieron ayer el quinto capítulo del ciclo ‘Un paseo por Almería y provincia’

La Banda de Música de Almería durante el concierto ofrecido a Macael.

La Banda de Música de Almería durante el concierto ofrecido a Macael.

Macael, pueblo de blancos mármoles, se desliza orgulloso en la ladera norte de la Sierra de Los Filabres, entre el arroyo del Marchal y el río Laroya, al noroeste de la provincia de Almería. Limita al norte con los municipios de Olula del Rio y Fines, al este con los de Cantoria y Lijar, al oeste con los de Purchena y Laroya, y al sur Con Chercos y Tahal, tal y como detallan en su web municipal.

La localidad fue la protagonista del quinto concierto virtual en redes sociales del ciclo ‘Un paseo por Almería y Provincia’. Una iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la Banda Municipal de Música, que sigue así ofreciendo su música mientras puedan volver a desarrollar actuaciones presenciales.

El estreno de cada uno de los conciertos de este nuevo ciclo virtual se realiza los domingos al mediodía en la página de Facebook del Área de Cultura y Educación (@Cultura Almería) y, a continuación, también se comparte en las cuentas de Instagram y Twitter (@Culturalmeria).

Dirigidos por David Sánchez Uribe, la Banda Municipal interpretó el pasodoble ‘A Mis Padres’, compuesto por Francisco José Perez Cruz, hijo de la localidad, y que fue estrenado por la A.S.M de Macael en julio de 2016. En total y en tan solo un día, el vídeo ha contado con más de 3.000 reproducciones sumando las tres plataformas, en un montaje producido por Jose Francisco López, profesor de la Banda Municipal y que cuenta con imágenes del municipio, cedidas gracias a la colaboración de Emilio Cruz Cruz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Macael.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha valorado el seguimiento de esta iniciativa que “nos permite, gracias a la música de la Banda, pasar un momento distendido y emotivo, viajando por localidades de la provincia de las que todos guardamos recuerdos, mientras que poco a poco vuelvan las condiciones para poder volver a actuar de manera presencial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios