concluye la gran fiesta de la lectura, el disco y el cómic La lluvia impidió el concierto de la Banda Municipal y Jesús Herrera

Más de 7.000 personas pasan por la Plaza Vieja en la Feria del Libro

  • La lluvia no ha podido con este evento que ha reunido unas 60 actividades durante tres días · Fernández-Pacheco mantiene que se han cubierto con creces las expectativas

La I Feria del Libro, del Disco y del Cómic de Almería concluyó con la visita de más de 7.000 almerienses que no temieron a la lluvia y se desplazaron hasta la Plaza Vieja de la ciudad a disfrutar de las más de sesenta actividades que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha preparado para la ciudad.

"Es una satisfacción para mí saber que la Feria ha tenido tanta acogida entre los ciudadanos porque la hemos preparado con mucho mimo y trabajo, y sé que, a pesar de que la lluvia se ha convertido en la triste protagonista en algunas ocasiones, ésta no ha permitido que se dejen de celebrar ninguna de las actividades que hemos organizado para la ciudad", asegura Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura.

Y es que, sólo se ha cancelado la guinda final de la Feria, el Cuentacuentos Musical que había preparado la Banda Municipal de Música de Almería junto con Jesús Herrera porque "no queríamos correr el riesgo de que los instrumentos sufrieran ningún daño", explica el concejal, "por lo que cinco minutos antes de la función decidimos cancelarla, pero es nuestra intención volver a intentar celebrarla próximamente".

"A pesar de todo, puedo asegurar que todos los objetivos se han cumplido y que se ha marcado un hito en esta Feria, que a partir de ahora ha de crecer y consolidarse por este camino. Estoy seguro se va a convertir en la cita más esperada del otoño en los años próximos", afirma Ramón Fernández-Pacheco.

El concejal de Cultura no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer "el apoyo de diferentes agentes e instituciones, como el impulso tanto en el cómic como en el libro o las aportaciones de Plan Urban, Diputación de Almería y Junta de Andalucía. Pero también hay que reconocer el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo con los libreros, los amantes del cómic y los grupos de música presentes en la Feria, que siempre han estado dispuestos a todo", explica.

"Evidentemente, los grandes proyectos hay que ejecutarlos en equipo y poniendo en alza los valores de todos. Y es que está claro que el objetivo es apostar por la cultura en nuestra ciudad, por eso las colaboraciones son importantes", sentencia el concejal de Cultura y Educación.

La gran afluencia de público ha hecho que todos los actos hayan cubierto el aforo y que grandes y pequeños se lo hayan pasado bien con actividades como El Carro de los Títeres y de La Familia Panza y el Molino Mágico a cargo de Camaleón Teatro o El Gran Libro Mágico, que consiguió reunir en torno al espacio central 'Celia Viñas' a más de 1.000 personas.

También han visitado la Plaza Vieja los personajes Disney como Minnie y Mickey, Daisy y Donald, o los personajes de la conocida serie de Bob Esponja. Además, la Ciencia Divertida, como ha venido siendo habitual, también ha estado presente y han sido los padres, sobre todo, los más curiosos.

Las presentaciones de libros y las firmas de los autores en los espacios 'Carmen de Burgos' y 'José Ángel Valente' han acercado a los escritores y a sus lectores, llegando, incluso, a crearse "pequeñas mesas de debate en las que los escritores han podido intercambiar opiniones e ideas". Una de las más exitosas ha sido la presentación de Luis García Montero, que llegó a reunir en la presentación de su libro 'No me cuentes tu vida' a más de ciento cincuenta personas. "Las mesas redondas también han sido muy interesantes", explica Fernández-Pacheco, "porque en ellas se han podido ver cómo los escritores almerienses están en la cúspide de la cultura por lo que los almerienses no tienen nada que envidiar a otras provincias o comunidades".

"Los conciertos han sido otra de las actividades que han tenido muy éxito en la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic de Almería han sido los conciertos a los que han asistido más de 3.000 personas", asegura el concejal de Cultura.

La I Feria del Libro, del Disco y del Cómic de Almería 2012 "ha afrontado un reto muy importante este año y no sólo lo ha superado, sino que, además, lo ha hecho con creces gracias a la participación de todos de forma conjunta con la cultura", afirma el concejal, "y es que el Ayuntamiento de Almería ha hecho una apuesta muy importante para que el resultado sea el mejor posible para todos: libreros, músicos y almerienses. Por eso puedo afirmar rotundamente que el balance ha sido muy positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios