Cultura

Más de 2.800 personas, en el aniversario de la Villaespesa

  • La Biblioteca ha celebrado su vigésimo quinto cumpleaños

La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa ha hecho un balance "muy positivo" del programa de actividades organizado para conmemorar los 25 años desde que la Biblioteca comenzó a prestar sus servicios en la actual sede de Hermanos Machado. El éxito se debe, por un lado, a la gran participación de público en cada una de las actividades programadas, y por otro, a que se ha cumplido uno de los objetivos principales para el que se diseñó esta programación: Mostrar a los almerienses la importante evolución y avance sufrido por este centro desde su fundación en 1947 hasta la actualidad.

Más de 2.800 personas han participado en las actividades que se han desarrollado durante la temporada de primavera en lo que ha sido el grueso de esta programación conmemorativa, que tendrá continuidad el próximo otoño con más novedades culturales en las que ya se está trabajando, para seguir celebrando las bodas de plata cumplidas este año por el centro.

Las actividades arrancaron en mayo con la exposición fotográfica La Biblioteca, 25 años en imágenes. La actividad estrella de la programación fue la celebración del aniversario con una tarta gigante para los usuarios de la Biblioteca. Niños, jóvenes y adultos participaron el pasado 13 de mayo - día oficial del aniversario. La jornada festiva se cerró en el salón de actos de la Biblioteca, que recibió a unas 180 personas para asistir a la escenificación dramática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios