Cultura

Más de 1.500 personas asisten al Encuentro de Coros Rocieros

  • El Coro Aires de la Algaida de Roquetas, el coro Virgen de Fátima de La Mojonera y El Coro Salinero de Roquetas de Mar mostraron su calidad en el Anfiteatro

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el Encuentro de Coros Rocieros se ha convertido en una de las actividades más multitudinarias del programa A pie de calle. El sábado fueron más de 1.500 personas las que llenaron el Anfiteatro de Roquetas de Mar para disfrutar de las canciones de tres coros.

El primer coro en participar fue el Coro Rociero Aires de la Algaida que lleva seis años cantando temas rocieros. Estuvieron dirigidos en su actuación en Roquetas por un miembro fundador del coro, Luis Ojeda León.

Aires de la Algaida seleccionó para la noche del sábado varias sevillanas como 'El desamor', 'Mírala cara a cara', 'Yo soy del sur', 'A la Puerta de Toledo' y 'La niña de terciopelo'.

En segundo lugar lo hizo un coro que posee unas voces excepcionales. Se trataba del Coro Rociero Virgen de Fátima de La Mojonera. En Roquetas interpretaron con maestría los temas una selección de lujo 'Tu mare', Popurrí de coplas, 'Sólo acaba de empezar', 'Échame las cartas' y Popurrí de sevillanas.

Para cerrar el Encuentro actuó el Coro Salinero "Virgen del Rosario' de Roquetas de Mar nació a mediados de abril de 1998.

El Coro interpretó el sábado en el Anfiteatro de Roquetas una selección de sevillanas a pie de calle y los temas 'Esas marismas azules', 'Vente a razones' y 'Vengo, señora'. Estrenaron vestuario en este Encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios