Cultura

Unas 3.300 personas asistieron a los actos culturales en Carboneras en este verano

  • Vanesa Fuentes dice que “la buena respuesta en las barriadas, a las que llega por primera vez, nos anima a seguir llevando cultura a cada rincón”

La Banda Municipal de Carboneras durante una actuación este verano con medidas de seguridad.

La Banda Municipal de Carboneras durante una actuación este verano con medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Carboneras ha cerrado con un éxito rotundo su programación cultural de verano, que ha contado con más de 3.300 espectadores en los 37 espectáculos organizados entre julio y agosto. Una oferta cultural que ha estado marcada, según destaca la concejala de Cultura, Vanesa Fuentes, “por la buena respuesta en las barriadas del municipio, a las que ha llegado por primera vez esta programación cultural, y por el estricto cumplimiento de las medidas necesarias para prevenir la expansión de la COVID-19”.

Cerca de 900 personas han disfrutado de alguna de las actividades culturales que han tenido lugar en las plazas de El Llano de Don Antonio, El Argamasón y El Saltador. Una excelente acogida que, subraya la edil, “anima a este equipo de gobierno a seguir llevando la cultura a cada rincón de Carboneras, que era uno de los objetivos que nos marcamos al asumir la gestión del Ayuntamiento hace poco más de un año”.

Además, esta programación veraniega, en la que se ha contado con la colaboración de Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía para parte de los espectáculos, se ha tenido en cuenta especialmente el apoyo al sector cultural y sus profesionales tanto a nivel local como provincial. Porque, según recuerda Fuentes, “fueron de los más perjudicados por la paralización de actividad que supuso el confinamiento y, llamativamente, de los que más rápido reaccionaron para ofrecer su trabajo y creaciones de modo virtual y acompañarnos durante unos momentos tan complicados”.

De ese modo, hasta 14 espectáculos han sido montados por grupos y artistas de Carboneras, otros 19 por profesionales de la provincia y, finalmente, 3 han sido realizados por artistas de otras provincias andaluzas.

La totalidad de la programación cultural de verano en Carboneras se ha llevado a cabo al aire libre, llenando de vida espacios tan emblemáticos como el Castillo de San Andrés, La Glorieta o el Parque Andaluz, y se ha visto condicionada por aforos limitados y por desplegar todas las medidas de prevención dictadas con motivo de la COVID-19.

La música ha contado con un papel destacado, con representaciones de flamenco, de jazz, la actuación de la Banda Municipal de Carboneras, con rock familiar y rememoración a los 80 o con sonidos chill out. El teatro, el circo y la magia, junto con espectáculos de animación a la lectura o de títeres, han sido los platos fuertes para las familias que han participado en una programación en la que tampoco ha faltado la animación en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios