Cultura

Más de 8.000 personas descubren la muestra de Paquirri

  • La muestra concluye este fin de semana en el Museo Taurino de Roquetas

En torno 8.000 personas han pasado ya por la exposición Paquirri, siempre en la memoria que se encuentra expuesta en el Museo Taurino de Roquetas de Mar hasta este próximo fin de semana.

La exposición se compone de 60 fotografías de los más relevantes momentos de su carrera profesional, provenientes de los archivos de veteranos fotógrafos taurinos como Agustín Arjona, Botán, Moratalla Barba, Jesús Rodríguez, Santos Yubero, y de los archivos de la Agencia EFE y de la Editorial Espasa.

Bajo el título Paquirri, siempre en la memoria, se incluyen fotografías de los comienzos del diestro gaditano en las plazas de su provincia natal, su alternativa en Barcelona, sus triunfos y cogidas en la Maestranza de Sevilla y sus tardes triunfales en Bilbao, Pamplona, Valencia y Logroño, y Las Ventas, plaza de donde salió a hombros en seis ocasiones, la primera en 1969 y la última en 1980.

Al público también le ha encantado contemplar dos de los trajes del diestro que están expuestos en el Museo Taurino roquetero. Uno de ellos es propiedad de Cayetano Rivera Ordóñez, que gentilmente ha cedido para la exposición y otro vestido corinto y oro que vistió Paquirri y que ha sido cedido por la ganadera Mari Carmen Camacho.

La muestra fue inaugurada por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat acompañado del gerente de la plaza de Toros, Víctor Zabala de la Serna, así como de la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera y un gran numero de aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios