Cultura

Unas 200.000 personas disfrutaron de las actividades de ‘A pie de calle’ en Roquetas

  • Los concejales José Juan Rodríguez y Juan José Salvador anuncian sorpresas para la edición de 2020

Los concejales José Juan Rodríguez y Juan José Salvador en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Los concejales José Juan Rodríguez y Juan José Salvador en el Anfiteatro de Roquetas de Mar.

Los concejales José Juan Rodríguez y Juan José Salvador en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. / D.A.

Unas 200.000 personas han visitado este verano las diversas opciones de ocio y diversión que ha ofrecido A pie de Calle, organizado por la concejalía de Cultura. Un programa de actividades, referente a nivel nacional que el próximo año cumple años. “Ya se está trabajando en la programación del 20 aniversario que vendrá acompañada de muchas sorpresas para todos”, afirma el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juan José Salvador.

En el mes de julio, 41 actividades protagonizaron A Pie de Calle mientras que agosto fueron 44. Entre ellas 25 representaciones de teatro infantil y magia, 24 actuaciones musicales de formato mediano, 20 proyecciones de cine, ocho conciertos en la IX edición del Festival de Música Antigua Maremusicum, mercados temáticos como el marinero y el medieval, la celebración de grandes conciertos como Sweet California, Danza Invisible, La Frontera y Maldita Nerea, carnaval de verano, Roquetas Fashion Night, un certamen de belleza, una observación astronómica, ocho talleres, visitas teatralizadas y exposiciones en el Castillo de Santa Ana y El Faro. Además, A Pie de Calle sumó casi 90.000 visitas en su página web oficial.

“En cuanto al balance de A pie de Calle sólo se puede sentir satisfacción y orgullo de uno de los programas culturales más importantes que hay en cuanto a festival de calle se refiere. Una idea que ha incluido teatro infantil, magia, cine, grandes conciertos con grupos de postín como Sweet California, Danza Invisible, La Frontera y Maldita Nerea. El municipio de Roquetas, en un periodo estival donde recibimos a miles de turistas y visitantes, ha tenido el placer de llevar a cabo y presumir de un programa gratuito que se ha realizado justo donde hay más vida en verano: paseos marítimos, el anfiteatro y demás puntos neurálgicos de la zona”, explica el concejal de Gobierno Interior, Promoción Deportiva y Cultural, José Juan Rodríguez.

En palabras del edil de Cultura, Educación y Juventud, “agradezco a todas las personas que han pasado en este verano, en estos dos meses, que han disfrutado de las actuaciones. Las actividades han ido destinadas a todos los públicos, desde abuelos con nietos hasta parejas jóvenes disfrutando de las diferentes actuaciones”, expone Juan José Salvador. A lo que añadió “ya se está trabajando para el 20 aniversario con alguna sorpresa más y agradecer a todos los trabajadores, grupos musicales y todos los que han formado parte de la actividad ya que sin ellos no hubiéramos podido dar estos servicios de calidad”.

Uno de los objetivos de esta edición de A Pie de Calle se ha basado en una programación diversa y un público objetivo amplio, en el que tanto visitantes como roqueteros hayan disfrutado de las noches de verano.

A Pie de Calle es un programa consolidado en el municipio roquetero con 200.000 visitantes en la 19 edición, que se ha celebrado en los meses de julio y agosto. Villa África, el final del paseo marítimo de Aguadulce, el Auditorio, el Anfiteatro, Castillo de Santa Ana, el Faro, la Urbanización y la explanada de conciertos de Playa Serena han sido los escenarios elegidos para la celebración de las actividades que hasta ahora son únicas a nivel nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios