Cultura

Más de 2.000 personas han pasado por la muestra 'Paisajes neuronales'

  • La exposición organizada por la Obra Social de La Caixa y la concejalía de Cultura de Adra se podrá ver hasta el 30 de agosto en el Centro Cultural Abderitano

La exposición que acoge desde el pasado 13 de julio el Centro Cultural de Adra está resultando todo un éxito. No es para menos, Paisajes Neuronales ha recibido desde su presentación casi 2.000 visitas. Una cifra bastante considerable si se tiene en cuenta que la muestra sólo lleva 17 días (de lunes a domingo) en horario de mañana y tarde.

En total han sido 1.758 las personas que, entre vecinos y turistas, se han dado cita en el Centro Cultural para disfrutar de la fantástica exposición que recoge 50 imágenes inéditas, realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo mostrando la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde los tiempos del Premio Nobel de Medicina y Fisiología Santiago Ramón y Cajal hasta nuestros días, a través de una comparación entre estas y los dibujos realizados por el mismo.

La exposición muestra cómo un siglo más tarde se sigue utilizando la metodología de premio Ramón y Cajal: mirar y dibujar, mirar y fotografiar, y mirar e interpretar.

Según las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento de Adra, una media de 105 personas ha acudido hasta el centro cultural diariamente para conocer más sobre la tesis del padre de la neurociencia moderna. Las 50 obras de esta muestra han sido seleccionadas de entre 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo. Todas ellas están acompañadas de textos especialmente creados para la ocasión por pintores, escritores, filósofos y otros intelectuales. En ocasiones, estas sorprendentes y bellas imágenes, que se obtienen con los métodos de tinción tradicionales y modernos para revelar la estructura del cerebro, recuerdan a las obras de artistas como Renoir, Miró o Picasso, entre otros.

La concejal responsable del área de Cultura, Cristina Cano, se muestra muy satisfecha por los "más que positivos" datos que ha registrado esta muestra durante sus primeros 17 días. "Estamos muy contentos, estamos hablando de más de 100 visitas diarias. Por este motivo, desde el Ayuntamiento estamos volcados en la mejora de nuestra oferta cultural. Nos parece algo fundamental, sobretodo en los meses de verano, que tenemos que captar la atención de público de todos", asegura

Todas aquellas personas que todavía no hayan visitado esta impresionante muestra tendrán la posibilidad de hacerlo hasta el próximo día 30 de agosto que será clausurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios