Cultura

Más de 36.000 personas pasan por el Auditorio de El Ejido en su primer año

  • El alcalde de El Ejido, Juan Enciso hace balance y asegura que "ha sido muy positivo y los ejidenses han sabido agradecerlo" · En este 2009 se pretende trasladar la Biblioteca Municipal al edificio

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso acompañado del concejal de Cultura, Gerardo Palmero hizo ayer balance del primer año de funcionamiento del Teatro Auditorio. "Creo que después de un año, nos hemos dado cuenta que el Teatro Auditorio de El Ejido era precisamente lo que la población requería para distintos eventos culturales. Era necesario, porque el Teatro Municipal se había quedado pequeño para ciertos espectáculos", dijo Enciso.

El primer edil señaló que las compañías que han pasado por el Teatro Auditorio nos han felicitado por las instalaciones y por el trato recibido. "Hace unos días la compañía que traía al Ballet de Moscú nos felicitó porque había muchos detalles en nuestro Auditorio que en otros se echa en falta, sobre todo porque era una noche de lluvia y frío, y podían contar con calefacción, lo cual les facilitaba el poder calentar antes de salir al escenario".

Enciso alabó el gran diseño del Teatro Auditorio y considera que "hemos acertado con esta obra", aunque también dijo que "hay algunos pequeños fallos que tenemos que subsanar en el futuro". Alabó la concha acústica de este Teatro, ya que "muchos artistas que han pasado por estas instalaciones nos elogian porque se escucha perfectamente".

En lo que se refiere a los datos del Teatro Auditorio. "Por esta instalación han pasado mas de 830 artistas, entre músicos, actores, cantantes, bailarines, etc. en este año. También hemos contado con 36.700 espectadores que han disfrutado de los espectáculos que se han programado desde la concejalía de Cultura", explicó Enciso.

Ha habido 48 actuaciones, por lo que la media de espectadores por función o espectáculo ha sido de 765. En el 25 por ciento de las ocasiones se puso el cartel de "No hay billetes". El alcalde señalaba que "los ciudadanos nos han dado la respuesta de que era necesario este Teatro Auditorio. La calidad no ha faltado en ninguno de los espectáculos, y tenemos que recordar actuaciones memorables como la de Paco de Lucia, El Canto del Loco, el homenaje a Alfredo Kraus que hizo Ainhoa Arteta o el inicio de la gira mundial de Mayumaná".

"La programación ha sido muy variada, porque hemos intentando contar con espectáculos para todas las edades. Creo que se ha hecho un buen trabajo y por ello quiero felicitar a todo el área de Cultura por su entrega y dedicación", dijo Enciso.

En el transcurso del encuentro informativo celebrado ayer en el Ayuntamiento de El Ejido, Enciso anunció que a lo largo de este año se trasladará la Biblioteca al edificio del Teatro Auditorio. Por su parte, Gerardo Palmero también anunció que se pretende montar una cafetería muy especial en el Teatro Auditorio, con el fin de que cualquier persona pueda leer un libro en esa cafetería o pueda charlar sobre un tema concreto. "Queremos, ante todo, que esa cafetería sea un lugar de encuentro, donde se potencien las charlas y los encuentros literarios, con lo cual daremos un nuevo servicio al ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios