Cultura

50.000 personas pasaron por los espectáculos de invierno en El Ejido

  • Actuaciones de primer nivel, una gran variedad de actividades infantiles y para adultos galas y exposiciones han configurado una programación de lo más variada.

Unas 50.000 personas han disfrutado de los más de 60 espectáculos, entre conciertos, distintas actividades, galas y exposiciones, enmarcadas en la programación de Invierno Cultural puesta en marcha desde el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Actuaciones de primer nivel, como los conciertos ofrecidos por el almeriense David Bisbal o el malagueño Pablo Alborán, la impresionante puesta en escena del Circo Balagán, grupos con formatos más independientes del estilo de 'La Celestina' o los tres tenores, o la fuerte apuesta que se ha hecho en esta temporada por potenciar las artes locales facilitando la cesión de las instalaciones del Auditorio a los distintos colectivos para la celebración de galas benéficas y diferentes actos, han sido las premisas sobre las que ha girado la propuesta de este Invierno Cultural, con la que se ha conseguido ofrecer al espectador una programación de calidad.

En total, de los más de 60 espectáculos ofrecidos en esta temporada, 13 han sido de gran formato, 37 actividades infantiles, 10 galas y 2 exposiciones. Además de los llenos en los tres conciertos de David Bisbal, y en el ofrecido por Pablo Alborán, la programación se ha completado con teatro de mucha calidad, como el ofrecido por la compañía Atalaya, y con varios espectáculos de monólogos, como la puesta en escena de 'Cómicos 5.0', de la mano de los almerienses Paco Calavera y Pepe Céspedes, o el monólogo de Leo Harlem, conocido por sus reiteradas apariciones en Club de la comedia, que también impresionó a los asistentes durante su actuación. Tampoco ha faltado ingenio y buen humor con la obra 'Lo mejor de Antonia San Juan'.

La grandeza del Cirque du Soleil llevada al teatro con 'Cirque Style', el ritmo del musical Tributo a Mecano o el grupo de los tres tenores, con Las melodías más bellas del mundo han diversificado aún más la oferta de la temporada.

Además de por los espectáculos de gran nivel, esta programación cultural de invierno ha hecho una apuesta decidida por las representaciones encajadas en el calendario escolar de los distintos centros educativos, desde donde se busca completar la formación académica de los alumnos con la asistencia al teatro y las visitas a las distintas exposiciones.

También las exposiciones Defensas costeras. De Cerrillos a Balerma', Espacios Naturales. Guardianes de la Biodiversidad, y Por narices. Esencias y fragancias naturales han completado la programación con una afluencia muy llamativa de visitantes, recibiendo en torno a las 3.000 visitas cada una de estas muestras.

El concejal responsable del área de Cultura, José Andrés Cano Peinado, resalta el éxito de esta temporada, en la que "se ha ofrecido una programación de mucha calidad, muy variada y para todos los gustos, que ha permitido, además, no mermar el número de espectáculos con respecto a otras ediciones aunque sí se han conseguido reducir los costes para el Consistorio gracias a la financiación de patrocinadores y a que la mayoría de los espectáculos han venido a taquilla".

Cano Peinado destaca que "la programación ha procurado incluir espectáculos para un público muy variopinto, abarcando una oferta amplia y diversificada". "Desde aquellos espectadores que buscan el deleite de lo más clásico, pasando por el público joven y los niños, así como por un público más especializado y entendido, la oferta ha incluido puestas en escenas arriesgadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios