Cultura

78.600 personas visitaron en los seis primeros meses del año la Alcazaba

  • La programación cultural y de ocio de la Junta ha animado a los almerienses a participar en las actividades · El objetivo de la Junta es dar a conocer cada día más el conjunto monumental

Más de 78.600 personas han visitado el Conjunto Monumental de La Alcazaba durante el primer semestre del año. El mes de abril ha sido el de mayor afluencia de público, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Esta tendencia se repite cada año al producirse un incremento de turistas que visitan la provincia. En abril del presente año se registraron 21.147 visitas, mientras que en enero. 6.803. En febrero visitaron el conjunto monumental 11.000 personas; en marzo, 14.286; en mayo 15.926 y en junio 9.443.

Las actividades culturales que se han celebrado durante los primeros meses del año han contribuido a conseguir el objetivo de abrir el monumento a los almerienses. En total, 884 personas han participado en los talleres familiares que se iniciaron el 1 de febrero y que han tenido lugar todos los domingos, a las 11.00 de la mañana, en distintos espacios de la fortaleza.

Las temáticas de los talleres han sido muy variadas. El público ha podido adquirir nociones de danzas medievales, de escritura árabe y de cocina marroquí, así como divertirse y aprender mediante el juego de la historia o las narraciones del cuentacuentos Hammu, En prácticamente todas estas actividades, la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha conseguido llenar el cupo establecido de participantes.

La aceptación de la programación se ha visto reflejada en que las plazas previstas se han cubierto incluso con dos semanas de antelación. Para la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, "éste es un fiel reflejo del interés que ha despertado el programa cultural entre los almerienses que se han acercado un poco más al Monumento más emblemático de la ciudad".

Callejón destaca el esfuerzo llevado a cabo por la dirección de La Alcazaba, que "gracias a una coordinada labor de organización y difusión está logrando aumentar las cotas participativas. Esta implicación ha sido imprescindible para que los almerienses se involucren de lleno en todas las actividades que se organizan en La Alcazaba. El cariz lúdico y didáctico de las propuestas han conseguido ampliar y mejorar la oferta cultural del recinto".

Está claro que el objetivo de la Delegación de Cultura de dar a conocer el conjunto monumental se está cumpliendo. Cada día son más los almerienses que suben a la Alcazaba y disfrutan de un espacio excepcional.

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