Cultura

La obra pictórica de Pepe Checa llega a la sala Jesús de Perceval

  • El pintor es el primer autor que repite muestra en esta sección temporal del Museo

La sala Jesús de Perceval del Museo de Arte ‘Espacio 2’ nació con el objetivo de ser utilizada para dar cabida a exposiciones de autores almerienses en pleno ejercicio de su actividad creativa. En estos años han sido numerosos los pintores y pintoras, además de fotógrafos, que han podido exhibir sus creaciones.

Uno de ellos es Pepe Checa, que tiene el honor de ser el primero en repetir la experiencia, tras la de enero del pasado 2017, en el marco del ‘Invierno Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 17 de marzo.

Se trata de 16 obras, un óleo y 15 acuarelas, en las que están representados, principalmente, paisajes y rincones almerienses. El director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín Robles, define a Pepe Checa como “un poeta de la acuarela”, además de un maestro “en captar el momento preciso de luz”. Ante una sala que acogió a un centenar de personas en la inauguración, Pepe Checa reconocía que “es indudable que la luz del cielo almeriense produjo en mi una influencia que ha marcado toda mi obra pictórica”.

“Mi intención en la pintura es captar las luces y sombras precisas en cada momento, crear composiciones lo más perfectas y armonizadas posibles. La rapidez y seguridad a la hora de realizar la mancha, sin titubeos, revela un mundo de intuiciones pictóricas en las que la luz ejerce su verdadero poderío”, explica el autor.

Influenciado por la pintura de su abuelo paterno, Hilario Checa, reconocido pintor de finales del siglo XIX y principios del XX, y con un padre que fue tenor de ópera y zarzuela, Pepe Checa García (Almería, 1959) tiene el arte en los genes, por lo que se inició en el Arte a muy temprana edad.

Posteriormente se matricularía en la Escuela de Artes de Almería, donde cursó las especialidades de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Además, es experto en diseño asistido por ordenador, diseño fotorrealístico y animación de proyectos en 3D, realizando su labor profesional en distintos estudios y empresas de diseño y arquitectura. Destacado paisajista, ha participado en múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas, encontrándose repartida su obra por toda España, Marruecos (Fez, Casablanca, Rabat y otras localidades), Emiratos Árabes, Nueva York, París o Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios