Cultura

La prensa francesa elogia el trabajo pictórico de Andrés García Ibáñez que expone en Perpignan

  • El artista ofrece una muestra antológica titulada 'Nueva poesía de la realidad'

Andrés García Ibáñez con el concejal de Cultura, Michel Pinell ante una de sus obras.

Andrés García Ibáñez con el concejal de Cultura, Michel Pinell ante una de sus obras. / d.a.

El artista Andrés García Ibáñez expone la muestra antológica Nueva Poesía de la realidad (Nouvelle Poésie du Réalisme) en Perpignan. Precisamente ayer domingo aparecía una reseña de dicha exposición en la portada del periódico L'Indépendant. El titular en el interior de la pagina que dedica este rotativo es tajante. "Magistral García Ibáñez.

La exposición que se puede ver en el Centro de Arte Contemporáneo de Perpignan está siendo un rotundo éxito. El propio Andrés García Ibáñez asistió el pasado viernes a su inauguración, donde estuvo acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Perpignan, Michel Pinell.

Para la exposición se han seleccionado una serie de obras, la mayoría de gran formato, a través de las cuales es posible conocer la evolución de Ibáñez, desde 1995 hasta la actualidad. Un completo repaso a más de dos décadas de carrera a través del cual acercarse a los diferentes registros del artista: desde las propuestas más realistas, hasta su ácida apuesta crítica a través de la cual revisita nuestra contemporaneidad y actualidad, pasando por su particular reinterpretación de géneros como el retrato y la naturaleza muerta, o su posmoderna representación de mitos clásicos, generalmente releídos en clave erótica.

Una cuidada selección de piezas entre las que los visitantes al Centro de Arte de Perpignan tendrán oportunidad de disfrutar de algunas obras de especial importancia en la carrera del artista olulense.

A las obras cedidas por la pinacoteca olulense se han sumado otras provenientes de la colección personal del artista y otras colecciones particulares. Sin duda, la obra de García Ibáñez ha causado sensación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios