Cultura

Leonor Lentisco expone su obra pictórica junto a la poesía de su abuelo Julio Alfredo Egea

  • La muestra titulada ‘Entre el paisaje y la Galaxia’ se puede ver hasta el 28 de enero

Leonor Lentisco acompañada del vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar

Leonor Lentisco acompañada del vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar / Diario de Almería

La artista Leonor Lentisco muestra su primera exposición individual en el Espacio de Mujeres. La también nieta de Julio Alfredo Egea ha unido en esta muestra de pintura sus dos pasiones –Astronomía y Arte- y los poemas en los que el poeta abordaba las centellas, auroras y otros paisajes estelares.

Lentisco estuvo acompañada en la inauguración de la muestra por el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, quien destacó que esta muestra permanecerá abierta en el Espacio de Mujeres hasta el 28 de febrero. Escobar felicitó a la artista por la calidad de su obra y por las sensaciones que transmite cada una de las pinturas que están centradas en una temática: la astronomía.

En este sentido, destacó como esta exposición cuenta con un valor añadido que supone la vinculación de cada una de las obras a poemas y extractos de poemas al insigne poeta almeriense.

Por su parte, Leonor Lentisco destacó que la unión de astronomía y pintura es una gran fuente inspiración. Así, reveló que en esta exposición hay acrílicos, acuarelas y tejas sobre formaciones del universo, centellas, paisajes y auroras. “Creo que la mejor forma de que mi abuelo estuviera presente en esta exposición era uniendo sus poemas relacionados con esta temática a estas obras”.

‘Entre el Paisaje y la Galaxia’ es el nombre de la muestra que ha dado a su primera exposición individual. El trabajo que expone está realizado en acrílico sobre varios soportes: 6 lienzos de gran formato, 5 tejas y 4 láminas (una de ellas realizada en acuarela).

La exposición estará abierta al público hasta 28 de enero, pudiendo ser visitada los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas y los martes y jueves de 17 a 19 horas.

Leonor Lentisco Egea (Almería) es profesora de talleres de dibujo artístico y pintura al óleo y acrílico. Cursó estudios de Bellas Artes en las facultades de Granada y Lisboa. En la Facultad de Almería realizó un Máster en Profesorado de Secundaria (especialidad de dibujo y artes plásticas).

Asimismo, tiene formación en diseño gráfico avanzado y técnicas fotográficas por la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad cursa estudios de grabado en la Escuela de Artes de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios