Cultura

La pintura y escultura del alemán Huz llega al Museo de la Ciudad

Artista: Huz (Heinz-Udo Zemlin. Lugar: Museo de la Ciudad. Fechas: Exposición abierta hasta el 12 de marzo.

El Museo de la Ciudad acoge hasta el próximo día 12 de marzo una exposición del artista alemán Heinz-Udo Zemlin, afincado en Roquetas de Mar. El artista presenta una serie de creaciones elaboradas con distintas técnicas. Aparte de las pinturas tradicionales al óleo y acrílico también utiliza el barniz, tinta de sepia y pinturas mezcladas en su casa.

Para obtener muchas de las pinturas que utiliza, Huz emplea óxidos, carbonato, tierra, así como extraños vegetales. El medio de fijación es sintético. Como base de las obras se usan telas de lino, placas de madera solida y placas de fibra acrílica. Algunos de los trabajos tienen su origen en la fotografía siendo modificados digitalmente y tratados de forma manual.

En la exposición también hay varias esculturas que ha realizado el artista alemán. La creación de dichas esculturas se ha llevado a cabo a través de diversos procedimientos. Fragmentos que se encuentran en la naturaleza caracterizan la elaboración de las obras y de esta manera representa el artista lo que quiere decir. Es el camino de la intuición que fluye por la senda que la propia obra le marca.

Huz entiende su obra como una suma de esfuerzos sin fin en la búsqueda de su modo de expresión. En la mayoría de los casos la compresión de sus obras llega a través del surrealismo. El arte actual, su propia obra inclusive, requiere de una mirada individual, necesita de la contemplación y la reflexión más allá de todos los conceptos establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios