Cultura

La obra en pintura y escultura de Itinerarte se expone en Santa Fe

  • La muestra fue inaugurada ayer por la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, en la Torre nazarí que alberga los trabajos de ochos artistas hasta el 7 de noviembre

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, inauguró ayer en la torre nazarí las exposiciones de pintura y escultura de Itinerarte 2010. La responsable de Cultura estuvo acompañada por la alcaldesa del municipio, Remedios López Vaos y por los comisarios de las exposiciones Safi y Rodrigo Valero.

Aprovechando que además son las fiestas patronales en el pueblo, la inauguración fue toda una fiesta, por lo que la Torre Nazarí se quedó pequeña para albergar a mas de 200 personas. En primer lugar se hizo un recorrido por la muestra, donde cada artista fue presentando la obra que había realizado para la muestra.

Tanto en la planta baja como en la primera planta de esta Torre Nazarí se distribuyeron las obras de pintura y escultura.

Safi, coordinador de la muestra de pintura se mostró muy satisfechos de como había quedado la exposición. Junto al artista también estuvieron las artistas que han realizado el trabajo como eran Carmen Cano, Carmen Mirallas, María Rosa Martínez, que recordó que su obra era un homenaje a su padre y Pinuaga.

Rodrigo Valero también intervino para explicar algunas de las obras ya que sus creadores no estaban presentes. Ese fue el caso de la obra en mármol de Irene Dorado, artista sevillana pero que está muy vinculada a Almería porque suele trabajar el mármol.

También se exponen las esculturas de Lete, María Villa y Simona Griskeviciute.

Cualquier persona que quiera saber más sobre estas exposiciones de Itinerarte se puede meter en una pagina de facebook que se ha abierto para la ocasión. La delegada aseguraba que Itinerarte celebra su quinta edición reafirmando su vocación de fomentar y difundir las artes plásticas por los municipios de la provincia de Almería, sustentándose en el valor emergente de los artistas que intervienen.

Itinerarte sirve, además, de factor de dinamización territorial y desarrollo en los municipios almerienses en los que se lleva a cabo, articulándose en cuatro muestras itinerantes que abarcan las categorías de pintura, escultura, fotografía y reciclaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios