Cultura

El plazo de admisión para el Premio de Poesía Villaespesa acaba el día 20

  • El premio que está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora está organizado por el Ayuntamiento de Laujar y la Delegación de Cultura

El próximo día 20 de septiembre finaliza el plazo de admisión de trabajos para el II Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa que organizan el Ayuntamiento de Laujar de Andarax, cuna de nuestro poeta almeriense más universal, y la delegación provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Los interesados en participar deberán enviar sus poemarios con una extensión comprendida entre 400 y 600 versos antes del día 20 de Septiembre, aceptándose trabajos enviados con matasellos de esta fecha o anterior. Hasta el momento se han recibido decenas de poemarios venidos desde lugares tan distantes como Estados Unidos, Chile o Argentina, y de prácticamente todos los puntos de la geografía española. En la edición anterior participaron 200 concursantes.

Este premio está dotado con una cuantía de 6.000 euros y la publicación del trabajo ganador por parte de la Editorial Renacimiento. En su primera edición resultó ganador el libro La flor de la tortura del escritor afincado en Almería, Raúl Quinto, un libro que ha cosechado excelentes críticas.

Además del Premio Internacional, para autores nacidos o empadronados en la localidad de Laujar de Andarax, se convoca la modalidad de Premio Local que tiene como premio una suma de 600 euros.

Pasado el plazo de recepción de trabajos, un pre-jurado seleccionará a los candidatos al Premio de entre todos los trabajos presentados y pocos días después un Jurado formado por personalidades relevantes del mundo de la poesía, se reunirá y elegirá, de entre los poemarios seleccionados, al libro ganador. La decisión se hará pública el sábado día 11 de Octubre de 2008 en Laujar de Andarax, coincidiendo con las celebraciones de la Semana de Villaespesa en esta localidad.

Destacar que en esta segunda edición el jurado tendrá en consideración un premio especial a la mejor obra escrita por un laujareño o laujareña de 600 euros.

La Semana de Francisco Villaespesa celebrada en Laujar había acogido anteriormente durante cinco años un certamen de poesía, aunque ha sido ahora cuando se ha acogido a la categoría de Internacional con la colaboración de la Consejería de Cultura.

Este hecho ha posibilitado que más escritores de todos los lugares del mundo se interesen por el Certamen de Poesía y manden sus escritos. El Certamen Internacional de Poesía Francisco Villaespesa consiguió en su primera edición la participación de 200 manuscritos. El ganador del primer año fue Raúl Quinto, con un libro de poemas titulado "La flor de la tortura", publicado por la editorial Renacimiento y, que tras cinco años de trabajo, mostraba los versos inspirados entre los límites de la belleza y lo siniestro de este autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios