Cultura

El poblado de Minihollywood tendrá una sala de exposiciones

  • El nuevo espacio se inaugura el próximo día 19 con la obra de seis grandes fotógrafos

El poblado de Minihollywood en Tabernas inaugura el próximo martes, 19 de julio a las 19:30 horas una sala de exposiciones con una representación de fotografías de Carlos Pérez Siquier, Francisco Bonilla, Antonio Jesús García Che, el portugués Sousa, Carlos de Paz y José Enrique Martínez Moya.

José María Rodríguez, director del poblado, explica que "el año pasado el Minihollywood cumplió 50 años y pensamos que teníamos que tener un espacio que recogiera en los años sucesivos distintos elementos expositivos de lo que ha sido el poblado como decorado cinematográfico. Por eso hemos pensado hacer en esta nueva sala expositiva".

"En este espacio, que se encuentra ubicado en lo que antes ocupó el salón de juegos recreativos, con unos 200 metros cuadrados, queremos mostrar el trabajo fotográfico de seis artistas que hacen un recorrido fascinante por los personajes que han habitado o habitan el Minihollywood", subraya Rodríguez.

"Tenemos que agradecer a la Diputación de Almería el que nos haya cedido la obra de Carlos Pérez Siquier, Francisco Bonilla y Antonio Jesús García 'Che' que pertenece a sus fondos propios para mostrarla en esta muestra inaugural. De Francisco Bonilla contamos con una foto excepcional de la visita de Eli Wallach al poblado donde aparece junto a los especialistas", sostiene el responsable del poblado.

Sousa, es un fotógrafo portugués que hace un recorrido fotográfico por los personajes del poblado como son los especialistas y los personajes de animación, la gente que le da vida al poblado en el día a día. Carlos de Paz siempre ha estado vinculado al Parque Temático y ha hecho también una serie de imágenes con distintos personajes del poblado.

José Enrique Martínez Moya aporta a la exposición una serie de imágenes de los decorados en el momento del declive y un plano original cuando se crea el poblado. Pérez Siquier ofrece algunas fotografías de los rodajes legendarios que se realizaron en el Minihollywood en la época dorada del cine. Y de Antonio Jesús García 'Che' se exponen dos fotografías, una del banco y otra del porche del salón, que son muy artísticas.

José María Rodríguez, responsable del poblado, explica que "esta exposición estará abierta al público hasta finales de año. Después queremos que todas las personas que tengan imágenes de los decorados que las aporten porque la idea es hacer una exposición con esas fotografías que forman parte de la historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios