Cultura

El preestreno en Almería de 'La mitad de Óscar' será en febrero

  • Manuel Martín Cuenca, director de la película rodada íntegramente en la provincia, presentó ayer el cartel, el trailer y la página web en la Diputación Provincial de Almería

La Diputación de Almería acogió ayer la presentación del trailer de la nueva película del cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca. Su último trabajo, La mitad de Óscar, rodado íntegramente en escenarios de la provincia, ha contado con la colaboración de la Diputación de Almería. El presidente de la Institución Provincial, Juan Carlos Usero, el vicepresidente, Luis Pérez, y la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, arroparon al director en el acto.

El presidente Usero agradeció a Martín Cuenca la puesta en valor que hace de los escenarios almerienses en su película, y le animó a seguir apostando en futuros trabajos por nuestra tierra.

Por su parte, Martín Cuenca presentó la imagen corporativa y la página web de la película. "La película ha sido ya seleccionada para el Festival de Cine de Toronto y el de Gijón", dijo.

"Para mi ha sido una maravilla poder rodar la película íntegramente en Almería. Creo que es algo que ha impregnado de una forma muy especial esta película. HE intentado hacer una película donde el lugar quería que se convirtiera en parte de la historia que yo quería contar" confesó el cineasta nacido en El Ejido.

Martín Cuenca agradeció ayer el apoyo y colaboración de la Diputación de Almería a través del Patronato de Turismo y el área de Cultura, así como a la Junta de Andalucía y Canal Sur. "También quiero agradecer la colaboración de los ayuntamientos donde hemos rodado y especialmente hacer mención a la ayuda de un montón de gente de Almería, como el hostal de la Isleta del Moro, el Hotel La Parra, el Hospital de la Virgen del Mar. La colaboración fue maravillosa y nos hicieron todo mucho más fácil".

De hecho, el cineasta quiere lanzar a través de la web una especie de recorrido por los distintos rincones de la película. "Queremos difundir los bares y rincones donde hemos estado durante la grabación, así como los lugares de rodaje. Quiero como productor devolver a esta provincia todo lo que me ha dado, intentando llevar los espacios y sitios que tantos nos han ayudado y difundirlos. Me siento muy orgulloso de que la película trascienda esa imagen de Almería", dijo.

De momento, la película de Martín Cuenca ha sido seleccionada para participar en Discovery, dentro de la Sección Oficial del Festival de Toronto, que se celebrará del 9 al 19 de septiembre. La mitad de Óscar es la única representación española incluida en la programación que ha sido seleccionada para 'Discovery

A finales de noviembre también participará en el Festival de Gijón y se están buscando otros festivales antes de hacer un gran preestreno en febrero en Almería, donde se proyectará la película y se hará una gala donde estarán presentes todos los actores de la película antes de su lanzamiento comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios