Cultura

El día 19 se presenta un libro con la obra poética de Heredia Maya en la Villaespesa

El próximo día 19 de septiembre, Fidel Villar presenta el libro José Heredia Maya: Obra poética completa, de la Editorial Universidad de Granada en la Biblioteca Villaespesa a las 20:00 horas. Se trata de un libro que recoge la obra poética completa de José Heredia Maya, el que fuera primer catedrático universitario de etnia gitana en España, y que estuvo muy vinculado a Almería, donde en las Salinas de Cabo de Gata tenia una casa.

Según la Universidad, el profesor, poeta, dramaturgo y ensayista Heredia Maya (1947-2010) era poseedor de una "poderosa voz lírica", y su creación literaria apuesta decididamente por denunciar la marginación del hombre y su consecuente deshumanización social.

"La de José Heredia Maya siempre es una voz para la libertad que clama contra las imposturas de la Historia: desde la limpieza de su intención hasta la honestidad de su mensaje", explica el responsable de la edición, Fidel Villar.

En 660 páginas, que Villar divide -además del prólogo y los agradecimientos- en dos grandes capítulos de "Poesía" y "Teatro", el responsable de esta edición se refiere tanto a la obra "publicada" como a la obra "inédita y fuera de libro", mientras que en el capítulo de "Teatro" distingue entre "obras estrenadas" y "obra inédita".

El volumen es el resultado de un largo e intenso trabajo de recopilación, ordenación y análisis de la obra suelta, así como de todo el prolijo material disperso realizado por Villar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios