Cultura

La presentación del libro ‘Salvemos el Castillo de Overa’ reúne a unas 100 personas

  • El acto fue clausurado por el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández

El pasado viernes en la Puerta de la Iglesia parroquial de Overa tuvo lugar la presentación del libro Salvemos el Castillo de Overa. La presentación del acto fue realizada por la presidenta de la Asociación de Mujeres de Overa, Ana Castelló y el conductor del acto fue el coordinador del libro, Juan Pardo. Participaron muchos especialistas de los que han escrito artículos en el mismo que fueron interviniendo de una manera breve. Participaron Francisca Fernández, Juan Antonio Muñoz, Lorenzo Cara, Domingo Ortiz, Lola Zurano, Sergio Díaz.

Clausuró el acto Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa. También en el acto estuvieron otros autores como Alfonso González y Agustín Juan.  Estuvieron presentes muchos amigos para disfrutar de la cultura y la recuperación del Patrimonio Histórico y las señas de identidad. El acto estuvo organizado por la Asociación de Mujeres de Overa y Overa Viva. Destacar también la gran colaboración del Ayuntamiento de Huércal Overa.  Todos agradecieron a la Asociación de Mujeres su entrega y buen hacer en la organización del acto, ya que son un ejemplo a seguir para toda Overa.

Según Lorenzo Cara, “he agradecido siempre los retos, el salir de la zona de confort en los que la vida nos va instalando. Y este lo era. Así que he reconocido a Juan Pardo y a los que han colaborado en mi reflexión sobre la Overa medieval, un mundo que aún podemos reconocer en infinidad de trazos. Gracias también por haberme permitido unirme a esta iniciativa reivindicativa y haber compartido buenos momentos de disfrute, investigación y camaradería”.

Juan Pardo, coordinador del libro, destacó la sintonía de todos los partidos políticos, población y especialistas en la necesidad de estudiar, excavar y rehabilitar el Castillo de Overa por su gran valor histórico para estudiar la época medieval de nuestra comarca. El primer paso es la compra de los terrenos a sus dueños particulares, para una vez sea de dominio público, iniciar los estudios, consolidación de la Torre principal, vallado, excavaciones y puesta en valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios