Cultura

La primera zambomba flamenca llena de cante y baile por villancicos el Auditorio

  • ‘Chanqueños pa’Belén’ agotó las entradas con el habitual elenco de cantaores almerienses, seis bailaoras torrenciales, grandes guitarristas y con fiestas de palmas y coros en el Padilla

Solo faltaron las candelas en mitad del escenario del Auditorio Municipal Maestro Padilla que alzó el telón para vivir la primera de las varias zambombas flamencas que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería desarrollará en la programación especial de #AlmeriaESnavidad hasta el próximo 6 de enero.

Con la fuerza, alegría y también la sensibilidad necesaria para cantar y bailar a la Navidad por bulerías, tangos, tientos o por el tradicional Gloria, Chanqueños pa’Belén, con su veintena de protagonistas en el escenario, tuvo la entrega equitativa a la expectación generada, puesto que se agotaron con días de antelación las mil invitaciones.

La velada contó con el cante del trío almeriense más frecuente de los últimos años, formado por Antonio García El Genial, Edu García y Cristo Heredia, quienes sumaron en esta ocasión al joven Aquilino García. A las guitarras estuvieron Eduardo Aguilera y José Bellido, mientras que a las palmas hicieron lo propio Tony Santiago y Juan Andrés Heredia con la percusión de Jonhy Cortés.

Todo este elenco se vio además acompañado de hasta seis bailaoras contrastadas e inspiradas como el carisma de Inés Rubio, la siempre torrencial Inka Díaz, la maestría de Rocío Garrido, la elegancia en gesto y movimiento de Mayte Beltrán, una desbordante y pasional Carmen Moreno y la gracia natural de la bailaora Azahara Herrera.

A los artistas, se sumaron además un grupo de jóvenes ‘meritorios’ que están dando clases para protagonizar en unos años espectáculos de arte y comunión, con momentos también más emotivos de la noche.

Todos los ingredientes necesarios, anís incluido, junto con la alegría y ganas de dejarse llevar por la emoción de los villancicos flamencos. El jueves, 23 de diciembre, a las 19 horas en la Puerta de Purchena llega José Cruz, el mismo día, a las 20:30 horas, en el Mesón Gitano con La Noche de las Candelas con Ezequiel Benítez, Noches de Candela y Edu García, el domingo, 26 de diciembre, a las 19.30 horas en el Teatro Apolo con Antonio de Quero y su cuadro flamenco y Cristo Heredia, o el 29 de diciembre a las 20.30 horas en la calle Reyes Católicos, esquina con Navarro Rodrigo, con José Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios