Cultura

El productor Kiko Medina recibirá el premio ASFAAN

  • Desde 2009 ha participado en la producción de más de una decena de trabajos

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), en su décimo quinta edición, entregará el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) a un acreditado profesional almeriense de la producción cinematográfica y audiovisual: Kiko Medina.

Así lo anunciaba el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, quien destaca que la entrega de este premios está justificada por la intensa trayectoria que ha desarrollado desde que en el año 2009 se iniciara en la ficción este productor nacido en Almería en 1973.

"ASFAAN reconoce la labor y el trabajo realizado por cineastas almerienses a lo largo de su carrera y por su contribución a la difusión de Almería como tierra de cine. Medina es merecedor de esta distinción por su prolífica carrera audiovisual y por haber producido numerosos cortometrajes y un largometraje en la provincia de Almería. En la actualidad se encuentra inmerso en trabajos de producción de Mar de Plástico, así como en el desarrollo de un proyecto documental y su segundo largometraje", detalla el diputado provincial.

La entrega de este premio se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería, del 13 al 19 de noviembre. El pasado año, dentro de la programación de la XIV edición Kiko Medina presentó su primera producción de un largometraje Todo saldrá bien, dirigida por Jesús Ponce.

Por su parte, el director de FICAL, Enrique Iznaola, destaca que Kiko Medina es un joven pero muy destacado profesional almeriense. "Su primer largometraje es un ejemplo de una producción con visión de futuro y amplias miras. Es una película preparada para funcionar en todo el territorio nacional con un reparto de primer orden. Esta película ganó el proyecto de producción audiovisual hace dos años y el pasado año pudo verse en primicia en el Festival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios