Cultura

La productora de 'Exodus' elige Verdiblanca para un casting de figurantes con discapacidad

  • Una quincena de personas han pasado por las instalaciones de la entidad para una selección

Exodus, la superproducción dirigida por Ridley Scott, ha elegido la sede de Verdiblanca para hacer un casting de figurantes con discapacidad. Una quincena de personas se han pasado por las instalaciones de la entidad para hacer una primera selección. El equipo de producción de la película ha estado tomando fotografías y entrevistando a los aspirantes. Los seleccionados pasarán en breve a realizar pruebas de vestuario y maquillaje. Y, si finalmente son elegidos, podrán verse en pantalla grande como supervivientes de una gran batalla que se librará en el desierto almeriense.

El equipo de producción de 'Exodus' necesita para el rodaje a personas con miembros inferiores, superiores o faciales amputados para que represen soldados que regresen mutilados de una guerra. También tienen claro que Ridley Scott quiere el mayor realismo posible, es decir, que sean personas que realmente tengan amputaciones; una filosofía en la que coinciden y vienen defendiendo desde hace lustros los directivos la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Por eso se han unido ambas fuerzas en un episodio de colaboración solicitada por el equipo cinematográfico de esta superproducción que ha vuelto a llenar de ilusiones cinéfilas a los almerienses. Para el casting no sólo han participado miembros de Verdiblanca, sino que esta entidad ha pedido colaboración igualmente a las asociaciones El Saliente y de CLUDEMI.

'Exodus' ya está rodándose en Inglaterra, y a mediados de este mes de octubre llegará a la provincia de Almería para instalarse unas cuatro semanas. El millonario presupuesto de la película ha creado grandes expectativas en la provincia, tanto entre el tejido empresarial como entre los centenares de figurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios