Cultura

La productora 29 Letras rodará su próximo cortometraje en los Refugios

  • La concejal de Turismo María Vázquez y el realizador David del Águila lo visitaron ayer para localizar los lugares de la grabación · La cinta que lleva por título 'Enemigos' se rodará entre febrero y abril

La concejal de Turismo, María Vázquez, junto al realizador y responsable de la productora 29 Letras, David del Águila, visitaron ayer los Refugios de Almería, escenario de algunas escenas del próximo cortometraje del director almeriense, que llevará por título Enemigos.

Acompañados por el productor y el escenógrafo, recorrieron los Refugios de la Guerra Civil para localizar los lugares exactos donde se grabará la escena de dos soldados huyendo por los distintos pasillos mientras buscan una salida que les ponga a salvo del ejército enemigo.

La edil mostró su satisfacción por "la puesta en valor como producto turístico que supone para los Refugios el hecho de que sean escenario de un cortometraje y la promoción que conlleva para la ciudad como destino turístico y como escenario cinematográfico".

El realizador almeriense destacaba la "fascinación" que le produjeron los Refugios al visitarlos por primera vez y su interés en convertirlos en escenario de una grabación "que va a servir para promocionarlos" en España y en el exterior, ya que el corto se presentará a varios festivales nacionales e internacionales.

Del Águila espera comenzar en febrero y concluir el mes de abril la grabación del corto, que también tendrá localizaciones en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La concejal de Turismo afirma que desde el Ayuntamiento de Almería se continuará apoyando la grabación de cortos o largometrajes en escenarios de la ciudad porque suponen "una plataforma muy importante para nuestro objetivo de promocionar la capital en todos los frentes que podamos y el cine, sin duda, es uno de ellos".

Licenciado en Ciencias de la Información, David del Águila ha realizado hasta la fecha tres cortometrajes, el primero de ellos en vídeo titulado Extraños, con el que gana el premio al mejor corto almeriense en el Certamen de cortos organizado por la Diputación de Almería en 2002, y el segundo, La llamada (2004), con el que obtiene diecisiete premios en distintos Festivales de España. También, en 2006, dirige Desconocidos un cortometraje sobre la incomunicación familiar que obtiene más de 30 premios en Festivales nacionales.

En el campo publicitario, obtiene en Noviembre de 2003 el premio nacional a la no Violencia por el spot Denúncialo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios