Cultura

El profesor Xavier Ribas inicia mañana un taller sobre paisaje

  • Actualmente trabaja en el Departamento de fotografía de la Universidad de Brighton

Mañana, lunes da comienzo el taller práctico Paisaje y Experiencia que organiza el Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Lo impartirá el profesor y fotógrafo Xavier Ribas, profesional de amplio reconocimiento internacional, que actualmente trabaja en el departamento de fotografía de la Universidad de Brighton, y finalizará el próximo 7 de mayo.

La base de este curso es el paisaje, donde los 15 alumnos admitidos realizarán trabajo de campo, después de una introducción teórica. La última jornada se destinará a la presentación y debate sobre los trabajos del día anterior.

El taller, como todos los organizados por el CAF, es de carácter gratuito. Los interesados en éste y siguientes talleres podrán informarse además en el teléfono 950186360.

Xavier Ribas estudió Antropología Social en Barcelona y Documentación Fotográfica en Newport School of Art and Design. Desde el año 2000 es profesor de la Universidad de Brighton y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia, desde 2004.

Ribas se dio a conocer con la serie Domingos (1994 - 1997), expuesta en el marco de Imago 98, Encuentros de Fotografía y Vídeo, celebrado en Salaman-ca, y en PhotoEspaña 1990, donde obtuvo el Premio Revelación. Realizada en la periferia de Barcelona, reflexiona sobre la sociedad del ocio. Ha trabajado por series, entre ellas, Flowers (Flores), un conjunto de diez fotografías que retratan los ramos que se colocan en las autopistas o caminos para recordar a algún familiar fallecido en accidente; Stones (Piedras), seis imágenes de rocas que se hallan cerca de los árboles; y Fragments of the European City (Fragmentos de la ciudad europea), formado por otras tantas imágenes tomadas en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios