Cultura

El programa formativo de ‘Filming Almería’ se cierra con un curso sobre moldes rígidos para cine

  • Finaliza la primera edición de esta iniciativa impulsada por Diputación en colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, TESA

El diputado de Cultura y Cine,  Manuel Guzmán con Jesús Díaz y Juan Pedro Artero.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán con Jesús Díaz y Juan Pedro Artero.

Con una introducción al desconocido mundo de los moldes rígidos para cine, disciplina que se enmarca en el campo del maquillaje, la caracterización y los efectos especiales, se despide la primera edición del programa formativo de ‘Filming Almería’ para profesionales del audiovisual almeriense. El programa, de carácter gratuito, ha sido impulsado por la Diputación Provincial en colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, TESA.

El objetivo de este curso, que se imparte en Almería Contenido Creativo hasta mañana, 20 de diciembre, reside en dar a conocer nuevas vías profesionales especializadas dentro del departamento de arte del sector cinematográfico y audiovisual, abarcando unas características singulares en el ámbito de los efectos especiales, mediante el conocimiento práctico de los nuevos materiales y formas de trabajarlos.

Esta mañana, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha participado en la inauguración del curso acompañado por el profesor de esta propuesta, el director de arte Jesús Díaz, y el presidente de TESA, Juan Pedro Artero.

El diputado ha destacado que, una vez más, tal y como ha ocurrido con los cinco cursos y un taller que han configurado el programa formativo de ‘Filming Almería’, “la demanda ha sido muy alta y en muy poco tiempo se agotaron las diez plazas ofertadas para este curso. Así ha sucedido con todas las acciones que se han programado dentro de este plan de formación. Sin duda, este hecho habla por sí mismo del éxito que ha supuesto esta iniciativa y la alta demanda que hay en el sector”, y ha confirmado la continuidad de este programa.

En este sentido y en cuanto al tema del último curso, Manuel Guzmán ha manifestado que “la especialización dentro de los diferentes segmentos que componen los equipos de rodaje de cualquier producción audiovisual, como en este caso el maquillaje y los efectos especiales, es un campo muy interesante a cubrir y que puede animar a los profesionales almerienses que tengan motivación en esta área a profundizar sus conocimientos y abrir nuevas perspectivas”.

Por su parte, el presidente de TESA ha resaltado la importancia de la Formación: “Es crucial y la hemos impulsado de la mano de Diputación. Es muy importante que la gente aprenda, se forme y que esa formación pueda atraer rodajes. El talento es un valor añadido a las localizaciones que tenemos en la provincia”.

El profesor de esta acción formativa ha destacado que “buscamos fomentar la cultura de cine en Almería, fomentar la creación de puestos de trabajo en una industria que tiene en esta tierra un gran filón”.

El curso sobre moldes rígidos para cine se ha dirigido a estudiantes de imagen y sonido, fotografía, Bellas Artes e Historia del Arte, profesionales del departamento de Arte o aficionados a la cultura audiovisual interesados en el mundo del cine y la televisión. El programa formativo se enmarca en la línea de acción ‘Actúa’ dentro del ‘Plan Almería’ que ha impulsado la Diputación para la reactivación social y económica de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios