Cultura

La programación cultural de El Ejido arranca con teatro, cine y un concierto familiar

  • Mañana, sábado, en Las Norias se podrá disfrutar del teatro ‘El verano de los cuentos’, una obra de Norbác Erfus Teatro

Cartel del concierto de la Banda Sinfónica en Almerimar. Cartel del concierto de la Banda Sinfónica en Almerimar.

Cartel del concierto de la Banda Sinfónica en Almerimar.

Este fin de semana ‘abre el telón’ la programación de actividades culturales al aire libre organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y que tiene como finalidad ofrecer alternativas lúdicas interesantes para los meses de julio y agosto. Sin duda, se trata de un calendario de propuestas que se caracteriza por la gran diversidad y la amplia oferta de iniciativas relacionadas con la música, el teatro, el cine o las visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas.

Se inicia así un intenso y variado calendario de propuestas gratuitas que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto y en el que se han articulado todas las medidas de seguridad impuestas por la Junta de Andalucía y el gobierno central para preservar la salud de los asistentes.

Mañana, sin ir más lejos, en Las Norias se podrá disfrutar del teatro ‘El verano de los cuentos’, una obra de Norbác Erfus Teatro que hará las delicias de toda la familia. Será en la Plaza Manolo Escobar, a partir de las diez de la noche. La pieza teatral interactiva contará la historia de los habitantes de Fantasilandia que se preparan para marcharse de vacaciones pero alguien del mundo real se ha colado y está haciendo que los personajes de cuento actúen de forma extraña. Logrará la gran reina dar con el intruso y que la paz vuelva al reino?

Otras de las obras previstas es ‘Ángeles de Trapo’, de Viajeros Carrusel, una pieza de teatro visual, clown y títeres autómatas que se llevará a escena el 11 de julio en la Plaza del Tiburón de Almerimar; ‘La cebra Camila’ prevista para el 18 de julio en la Plaza de la Torre de Balerma; ‘The Legend’, teatro de clown circo y humor absurdo, que podrá verse también en la Plaza la Torre; y ‘La banda de Otro Yee Haw’, un espectáculo de circo, músicos y malabaristas que se representará para el 15 de agosto en la plaza del Tiburón.

Este domingo le llegará el turno a la música de la mano de la Banda Sinfónica de El Ejido, que ofrecerá un extraordinario concierto en la Plaza El Tiburón a partir de las diez de la noche. La agrupación interpretará lo mejor de su repertorio en un ambiente idílico, próximo al mar.

En esta disciplina, destacan también las actuaciones de ‘Sara Soul & Carlos López’, la Agrupación Musical Cristo del Amor, la Gata Brass Band Pasacalles, Jazzmenco, Pigmalion y Sensi Falan & Carlos López. Tambián habrá un pasacalles a cargo de la ‘Gata Brass Band’.

Y el lunes, se iniciará también el cine al aire libre con la primera de las proyecciones ‘UglyDolls’ en el Campo de Rugby de Almerimar a las diez de la noche. Serán un total de 28 las proyecciones y 14 títulos que tendrán como emplazamientos el Campo de Rugby y el Parque Brisamar de Almerimar; Parque El Palmeral de Balerma y Parque Municipal de El Ejido. Cabe destacar también otros filmes como ‘Small foot’; ‘Los cinco y el valle de los dinosaurios’; ‘El parque mágico’; ‘Corgi’; ‘El niño pudo ser rey’; ‘Mia y el león blanco’; ‘La Lego película 2’; ‘El Cano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’; ‘Familia al instante’; ‘Padre no hay más que uno’’; Mascotas 2’; ‘Angry birds 2’ y ‘¡Shazam!’.

A esta interesante programación cabe añadir que con el objetivo de continuar promocionando y poniendo en valor el Patrimonio Histórico del municipio se van a realizar visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas los sábados por la noche, ofreciéndose como un escenario único para conocer parte de la historia y de la cultura del municipio a través de unas interesantes representaciones que trasladarán al espectador a otra época. En concreto, estas citas serán el 11 y 18 de julio y el 1 y 22 de agosto. Como los grupos son reducidos se debe realizar la inscripción previa a través del correo web patrimonio.cultural@elejido.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios