Cultura

Los niños son los protagonistas de la fiesta infantil de Carnaval en la Rambla

  • El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, visita las actividades en el Mirador de la Rambla y destaca que “entre todos estamos haciendo más grande esta tradición”

Como si de un cuento se tratara, del Mirador de la Rambla afloraron personajes de libros y cómics, de pequeña estatura y gran imaginación. No hay nada que guste más a un niño que disfrazarse y, de esta manera, Wonder Woman, Woody, Elsa o Spiderman se pasearon ayer por la fiesta infantil del Carnaval de Almería. Como protagonistas de la historia, disfrutaron en los talleres repartidos en diez carpas y saltaron y bailaron en los hinchables.

A las 11 de la mañana comenzaron las actividades, con el sol como compañero de viaje, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quiso compartir la experiencia con los más pequeños y sus padres, paseando entre la multitud de familias y charlando con los voluntarios que desarrollaron los talleres. El alcalde afirma que “la fiesta infantil se ha convertido ya en una tradición en el programa y es todo un acierto. Es una alegría comprobar lo bien que se lo pasan los más pequeños, disfrazados, en las diferentes actividades”.

El alcalde aprovechó para hacer una primera valoración del Carnaval 2020. “El Carnaval de Almería vive una segunda juventud y este año se ha vuelto a demostrar con la calidad y la afluencia de público a todas las propuestas del programa, y eso es gracias a los carnavaleros. Siempre hemos dicho que el Carnaval será como quieran sus protagonistas, y el trabajo del Ayuntamiento es ayudarles en este objetivo. Entre todos lo estamos consiguiendo, la estamos haciendo más grande, pues es una fiesta que enlaza con las tradiciones de Almería y tiene mucho futuro. Felicidades a la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) y al Área de Cultura, y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyándola”. 

A su lado, Nicolás Castillo, presidente de FEMACA, manifestó que “la fiesta infantil permite ir creando cantera y afición por el Carnaval entre los niños y niñas. La respuesta es muy positiva y tenemos el apoyo del Ayuntamiento de Almería para que siga creciendo. El alcalde estuvo acompañado en el recorrido por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. Sin duda, una mañana cargada de alegría y jolgorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios