Cultura

Dos películas se proyectarán en Vícar dentro de la I Muestra de Cine Africano

  • Se proyecta 'África Paradis' y 'Hiyab' en el Centro Social 'Antonio Machado'

La I Muestra de Cine Africano de Almería que organizada por la Asociación Vox-Voces para integrar y compartir, en colaboración con FCAT, AECID y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, se presenta mañana martes, 16 de abril, en Vícar.

La muestra que también contará con sesiones en Almería y Níjar, ofrece una docena de proyecciones de distintas producciones cinematográficas, entre cortometrajes, largometrajes y documentales, realizadas en el último año en países del continente africano.

Los motivos que han llevado a la asociación Vox Voces para integrar y compartir a poner en marcha esta muestra, con la que también colabora el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Bienestar y Familia, es el desconocimiento que se tiene en nuestra provincia de estos países y de que sólo mediante el intercambio cultural se puede descubrir que son más los puentes que unen a África y Europa que el mar que los acantilados que los separan.

La asociación considera que Almería como frontera sur cercano de Europa, "puede ser también un punto de referencia en el ámbito cultural".

Las películas reunidas en este ciclo giran sobre cuatro ejes temáticos, Cine Subsahariano, La Mujer, Impresiones de África e inmigración.

Todas ellas se caracterizan por una voluntad de interrogar la realidad social y cultural de un modo íntimo, sin efectismos, recurriendo a una nueva escritura cinematográfica.

Entre las películas y cortos que se han incorporado a esta primera edición de la Muestra figura 'África Paradis', 'Hiyab' 'El viaje de Said', 'Lucky', 'Visa' y 'Bienvenido Mr. Kaita', entre otras.

En Centro Social 'Antonio Machado ' de Puebla de Vícar, donde se desarrollará la Muestra de Cine Africano, se podrán ver las dos primeras películas citadas, a partir de las 20,30 horas.

Se espera que estas proyecciones tengan una gran acogida en este municipio del Poniente, en esta actividad tan interesante como es la I Muestra de Cine Africano que se ha proyectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios