Cultura

El público llenó el Convento de las Claras para disfrutar de las saetas

  • Todos los artistas de gran nivel que se dieron cita ofrecieron una noche memorable

Se llenó de público el Convento de las Claras, para el homenaje que varios artistas realizaron a la saeta, a las puertas de la Semana Santa. La Banda Municipal de Música de Almería, El Niño de las Cuevas, Montse Cortés, Diego Clavel y la voz de Luis Terri recitando. Emotiva jornada de voces y música. El final de una larga lista de actuaciones de distinta índole, dentro del ciclo de música sacra que se ha venido desarrollando en distintos escenarios y que ha contado con una sensacional respuesta de público en todos ellos.

Un ciclo organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que ha sido todo un éxito. Más de una veintena de recitales y conciertos con la OCAL, la Banda Municipal, y otras bandas venidas de distintos lugares.

Las de Instinción, La Cañada, Roquetas de Mar, la granadina Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, la banda de la Brigada de La Legión; o coros como el Emilio Carrión, el Virgen del Mar, el de la Catedral de Murcia, el Alcazaba de Baza, la Schola Gregoriana murciana, el de la OCAL y el Polifónico de la UAL, o la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, entre otros muchos más, han conformado este programa cultural sacro.

Desde conventos a parroquias, o la propia catedral han servido de marco a este ciclo que puso el punto y final, y que da paso a la celebración de las procesiones de la Semana Santa de Almería. La programación de actos culturales se cierra con él hasta el día 15 de abril, tras la semana de pasión.

La próximo actividad será el 15 de abril con un concierto didáctico de la Banda de Música denominado Érase una vez la percusión. El viernes, 17 de abril, comienza el ciclo de Música de Autor con actuación en el Teatro Apolo de Vanesa Martín. El día 22 se inaugura la exposición Las huellas del caminante, de Pablo Serrano, en el Centro de Arte Museo de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios