Cultura

Mucho público en Cuevas en la presentación de la novela de Martínez Anaya

  • Unas 300 personas se dieron cita el pasado martes en el Teatro Echegaray

El Teatro Echegaray acogió el pasado martes el acto de presentación de la cuarta y última novela de la escritora Remedios Martínez Anaya, Hierba pisada. La tragedia morisca, que estuvo presidido por el alcalde, Jesús Caicedo. La autora y el alcalde compartieron mesa con el escritor Francisco Pérez Baldó, ex parlamentario de las Cortes Valencianas y Juan Grima, de Arráez Editores.

En torno a 300 personas acompañaron a la autora el día de la presentación de su libro, que se enmarca en el contexto de las guerras moriscas del siglo XVI. A través de sus personajes podemos conocer los rasgos más significativos de las sociedades morisca y castellana de la época. A lo largo de su trama, se nos presentan personajes muy representativos de estos hechos históricos como Aben Humeya, el Marqués de los Vélez o don Juan de Austria, a los que la autora trata de desmitificar y presentarlos con sus defectos y virtudes. El primer edil destacó durante la presentación 'la gran aportación que la autora hace al mundo de la cultura con su creación literaria, además del orgullo que supone su presencia en Cuevas del Almanzora, donde reside desde 1974'. Por su parte, el editor Juan Grima hizo hincapié en la 'calidad de la obra de Remedios desde que publicara su primera novela hace ocho años'.

El escritor Francisco Pérez Baldó, el tercero en intervenir, hizo un recorrido por la obras de Martínez Anaya, y analizó los detalles principales y los personajes de ésta última.

Finalmente, le tocó el turno a la propia escritora, que explicó porqué había elegido esta época de guerra entre estas dos culturas, la cristiana y la islámica, para ambientar su último trabajo y cómo muchos elementos de entonces se reproducen en el mundo de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios