Cultura

El público infantil disfruta con la obra 'Otro gran teatro del mundo'

Los más pequeños también tuvieron su cita con las Jornadas del Teatro del Siglo de Oro, que ya cumplen su trigésimo primera edición. En la tarde del domingo el Auditorio Municipal Maestro Padilla reunió a pequeños y no tan pequeños que disfrutaron a lo grande con la representación de Otro gran teatro del mundo, una comedia musical de la obra originaria de Calderón de la Barca adaptada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Uroc Teatro.

La historia cuenta que el día del cumpleaños del Mundo (Iván Villanueva), su amigo Calderón de la Barca (Antonio Muñoz de Mesa) le ha organizado una fiesta sorpresa con un regalo muy especial: la representación de 'El gran teatro del mundo'. Pero la sorpresa se la llevan Calderón y su compañía al descubrir que el Mundo está muy enfermo. Una niña (Nines Hernández), de 7 años, aparece en escena para revolucionar los planes de Calderón. Gracias a este nuevo personaje descubrimos la causa de la misteriosa enfermedad del Mundo. Calderón y su compañía se ponen manos a la obra para que el Mundo mejore.

Durante la representación, los actores animaron al público asistente a que les siguiese y cantara con ellos las canciones, participando así en algunos momentos de la obra. Fue una obra excepcional que gustó mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios