Cultura

El público vibra con la voz y el arte de Corbacho y Caballero

  • Los cantaores actuaron en San José el martes También subió bailó la joven Lole de los Reyes

El público reunido en el parque de La Molina de San José (Níjar), más de un centenar de personas llegadas de toda la comarca, vibró con la voz de la granaina Gema Caballero que ha formado parte del cartel de la primera jornada del Festival Noches de Luna y Flamenco, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Níjar y bajo la dirección de Marcos Escánez con la que se pretende impulsar el arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Gema Caballero, finalista con su disco De Paso en Paso en los premios Flamenco Hoy 2012 como mejor disco de cante revelación, cantó al toque de la guitarra de uno de los guitarrista mejor valorados del momento como es Pedro Barragán. Con él Caballero ha dado forma a un álbum con el que rinde un tributo, desde los albores del siglo XXI, a los cantes antiguos del flamenco.

Además de la cantaora granaina, durante la primera jornada del Festival Noches de Luna y Flamenco actuó el cantaor onubense Jesús Corbacho. El artista derrochó arte por alegrías y soleá por bulerías. También interpretó tres cantes más: una zambra de Caracol, malagueñas y soleá.

El cartel se completó con la interpretación de una joven promesa del baile, Lole de los Reyes, quien dejó al público pendiente de sus pies, ante su baile con arte y mucha gracia.

El director artístico y coordinador de "Noches de Luna y Flamenco", Marcos Escánez, presente por supuesto en el festiva declaró: "Me siento muy orgulloso de esta noche. Si se puede resumir en una palabra, ésta es emoción".

Y es que el público se emocionó, aplaudió y sobre todo disfrutaron del buen hacer de todos los artistas que subieron al escenario instalado en el parque de La Molina de San José, que anoche disfrutó del arte de la bailaora Rocío Segura y de la imponente voz de Joana Jiménez, ya que se ha hecho un guiño a la copla dentro del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios