Cultura

Rayden estrena la segunda edición de 'Escenario Literario' en Huércal de Almería

Rayden estrena la segunda edición de 'Escenario Literario' en Huércal de Almería

Rayden estrena la segunda edición de 'Escenario Literario' en Huércal de Almería

El rapero madrileño Rayden abrió este domingo en el Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería una nueva edición de 'Escenario Literario', una serie de encuentros con artistas musicales que han publicado libros, una iniciativa del Ayuntamiento de Huércal de Almería junto con Crash Music que fue pionera en la localidad huercalense en 2021 y que incluso ha sido ya exportada a otros municipios del territorio nacional.

'Escenario Literario' consiste en una entrevista moderada por el periodista musical Javier Martínez Alcaraz con artistas musicales que han publicado libros y de los cuales Rayden ha sido el que ha abierto el calendario de 2022. El madrileño, que cuenta con seis discos en solitario y que ha realizado importantes colaboraciones con artistas de la talla de Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro o Andrés Suárez, ha publicado recientemente su primer libro, el poemario ‘Amoratado: La metamorfosis del nudo al lazo’, del que habló en un centro cultural huercalense completamente lleno, con invitaciones agotadas prácticamente desde el mismo día en el que se lanzaron. La charla culminó con Rayden interpretando algunas de sus canciones. 

Por el 'Escenario Literario' de Huércal de Almería pasarán también, a lo largo del año, otros artistas como Marwán, Fortu o José Ignacio Lapido, además de los integrantes de la Peña Flamenca El Ciego de la Playa de la localidad. Estos encuentros tendrán lugar ya a partir del mes de septiembre.

Marwán estará en Huércal de Almería el 4 de septiembre hablando de su última publicación, 'Una mujer en la garganta', cuarta y hasta la fecha último de sus poemarios, una reivindicación de los amores pasionales y de la belleza, pero también una reivindicación poética. Marwán es uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas tanto de España como de Latinoamérica, con cinco discos publicados y múltiples colaboraciones con Jorge Drexler, Rozalén, Ismael Serrano, Andrés Suárez, Luis Ramiro o Funambulista.

La Peña Flamenca El Ciego de la Playa estará el 25 de septiembre presentando sus 25 años de flamenco en Huércal de Almería, un libro que hace repaso a la trayectoria de esta peña huercalense, por la que en este cuarto de siglo han pasado artistas de la talla de José Mercé, Diego el Cigala, José el Francés, Tomatito o Niño Josele, entre muchos otros, y que han consolidado a Huércal de Almería como referente en el flamenco.

El 2 de octubre llegará hasta Cortijo Moreno Fortu, cantante de la banda de heavy metal Obús, con los que ha publicado más de quince discos. Además, ha publicado el libro ‘Mil demonios’, en el que repasa su vida en un relato ameno y trepidante, divertido y atrevido, hermoso y oscuro a partes iguales.

Por último, el 23 de octubre cerrará ‘Escenario Literario’ José Ignacio Lapido, quien, acompañado por Arancha Moreno, presentará ‘Conversaciones con José Ignacio Lapido’. El compositor, que grabó con 091, ha publicado además ocho discos en solitario. En este libro de conversaciones habla del camino recorrido a lo largo de cuatro décadas enchufando su guitarra con los diferentes grupos o en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios