Cultura

La reina doña Sofía se confiesa

En víspera de sus setenta años, salen a la luz las memorias de la Reina Sofía, un libro en el que la soberana cuenta algunos de los aspectos más desconocidos de su vida.

Los contenidos de esta obra que han causado más expectación son los que se refieren a su nuera, Doña Letizia, de la que nunca había hablado hasta ahora y para la que sólo tiene buenas palabras. "Letizia es muy inteligente y sabe perfectamente lo que tiene que hacer", señala la Reina, quien también asegura que entre ambas se ayudan y hablan "mucho".

Además, la esposa del Rey explica, según destaca Semana, que en cierto modo se ve favorecida por la Princesa de Asturias. "Me beneficio de sus opiniones porque ofrece un punto de vista diferente, que viene de fuera de nuestro propio círculo". Con estas declaraciones Doña Sofía quiso dejar claro que esta muy orgullosa de que su hijo se haya casado con una plebeya a pesar de las muchas críticas que ha recibido. "Creo que los que critican la boda de un príncipe y una periodista tienen una forma muy antigua de pensar. Es bueno que nos abramos", comentó a Carmen Enríquez y Emilio Oliva, autores de las memorias.

Otro de los temas más controvertidos que trata la soberana en el libro es la separación de su hija. Así, destaca que la familia Real se ha volcado por entero en la primogénita de los reyes, para intentar que su vida sea de nuevo los más normal posible tras la fuerte presión mediática y para ayudarla con sus dos hijos. Pero Doña Sofía también destacó que quiere a Jaime de Marichalar "igual que cuando estaba" con su hija. "Que haya cambiado la relación no altera las cosas. Cada uno tiene derecho a tomar sus propias decisiones y llevar su vida, pero no le queremos menos", ha dicho la monarca.

En este sentido, la revista Lecturas destaca que la Infanta Cristina está siendo un pilar muy importante en la vida de su hermana, ya que se ha convertido en su principal consejera. Al respecto la Reina resalta que una de sus mayores satisfacciones son sus hijos y la buena relación que mantienen entre ellos, algo que les ha inculcado desde muy pequeños.

Y ahora que todos son mayores, su función de madre da paso a su faceta de abuela. "Cuando duermen en Zarzuela siempre les leo un cuentos de Disney o de los hermanos Grimm" y también añade que les arropa "hasta que se duermen".

En sus momentos de ocio le gusta disfrutar de la música, la lectura o ir al cine y es una fiel seguidora de series de televisión como La Señora y Cuéntame, ambos espacios emitidos por TVE. En cuanto a la comida, asegura que se ha adaptado perfectamente a la gastronomía española, tanto que sus comidas favoritas son la tortilla y el gazpacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios