Cultura

Un concierto de música renacentista abre hoy en el Apolo los actos del '450 aniversario de la Rebelión de los Moriscos'

El Teatro Apolo de Almería alza hoy miércoles, 19 de septiembre, su telón para recibir la primera de las actividades organizadas por la Asociación Amigos de la Alcazaba, para conmemorar el 450 aniversario de la Rebelión de los Moriscos. Se trata de un concierto de música renacentista que correrá a cargo de la formación Anónimo IV. Comenzará a las 20 horas y la entrada es completamente gratuita hasta completar el aforo.

Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval comenzó su andadura en el año 2003. Desde entonces su labor de divulgación de las músicas de estas épocas se ha visto reflejada en conciertos y conferencias ofrecidos por diversos puntos geográficos.

Sus actuaciones han tenido lugar en Europa, por Francia, Alemania, Portugal, y en España por Tarragona, Cádiz, Granada, Córdoba, Málaga, Jaén y Almería.

Será la puesta de largo de una ambiciosa programación con la que la Amigos de la Alcazaba, en colaboración con Kuver Producciones y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, quiere recordar un hecho extraordinario en la historia de nuestra provincia, "que marcó el devenir de Almería puesto que casi toda la provincia tuvo que ser repoblada, además de ser un conflicto estratégico entre la cristiandad y el imperio otomano", recordó su presidenta, María Teresa Pérez, en la presentación la pasada semana.

Las actividades se prolongarán hasta el 10 de noviembre, cuando se celebrará el último de los cuatro itinerarios programados y que permitirán conocer los lugares de los hechos y claves para el desarrollo final de la contienda.

Además de los itinerarios, también habrá en la programación prevista, cuatro conferencias y la presentación de un libro de Justo Pageo, uno de los más destacados investigadores sobre la Rebelión de los Moriscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios