Cultura

‘Un reloj de arena’ representa la XIV edición del Festival de cortos ‘Cuéntalo en 90 segundos’

  • Juan M. Villegas es el autor del cartel ganador del Festival de cine que organiza la EISO

Juan Miguel Villegas ganador del concurso del cartel del Festival ‘Cuéntalo en 90 segundos’.

Juan Miguel Villegas ganador del concurso del cartel del Festival ‘Cuéntalo en 90 segundos’.

Un reloj de arena, como instrumento mecánico para medir una fracción del tiempo fílmico. Con esta premisa el autor del cartel ganador, Juan Miguel Villegas, ha plasmado en su diseño el poco tiempo que dispone el realizador de cortometrajes para realizar su película.

El cartel se perfila con la imagen metafórica de un director de cine, que se traduce en las diferentes presiones a las que se somete un equipo técnico durante la producción de un proyecto. Con esta combinación de elementos, Juan M. Villegas, se ha proclamado máximo vencedor del concurso que organiza la Escuela de Imagen y Sonido de Almería.

La novedad de este año, ha sido su elevado nivel de participación, donde se han presentado un total de 22 obras a concurso provistas de una elevada calidad y creatividad, y con un claro predominio de la figura retórica para expresar diferentes realidades. Estas características han puesto a prueba la difícil decisión de un jurado formado por el equipo de docentes de la propia escuela.

Por otro lado, el centro de formación audiovisual ya tiene sus miras puestas en una espectacular gala de entrega de Premios y en la que se espera poder tener una mayor actividad presencial, respecto a la pasada gala celebrada de forma telemática, pero esto dependerá de la situación en la que se encuentra la actual crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

Para finalizar, Cuéntalo en 90 segundos es un festival de cortometrajes registrado como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Un concurso que actualmente cuenta con la colaboración de varias empresas almerienses y el apoyo de asociaciones y medios de comunicación. El concurso tiene como principal objetivo potenciar la cantera de los jóvenes directores de cine en Almería. Para más información se puede llamar al teléfono 950-225838, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios