Cultura

El público respondió muy bien a la Semana Cultural Elejíarte de El Ejido

  • La Coordinadora del Aula Socialista, Guadalupe Fernández, valora "muy positiva" la actividad celebrada a finales del mes de diciembre y que ya es la cuarta edición

La Coordinadora del Aula Socialista de Cultura de El Ejido, Guadalupe Fernández, valoró ayer muy positivamente la cuarta edición de Elejíarte, la semana cultural que organiza anualmente el PSOE ejidense, y que en esta ocasión ha contado con un gran seguimiento por parte del público.

Según Guadalupe Fernández, "este año, Elejíarte ha tenido menos actos por dos motivos, porque la crisis llega a todos los sitios, y porque ha durado menos días, pero, sin embargo, el público ha respondido mejor que nunca. Por tanto, la valoración que hacemos como organizadores es muy positiva".

La Coordinadora del Aula Socialista de Cultura reveló que "han participado más de cien personas en las diferentes actividades, y la asistencia ha sido de unas seiscientas personas en total. En cuanto a los tres actos más destacados, fueron la presentación del libro A cuento de Almería, el certamen de hip-hop, y la presentación de la película Carrillo Comunista, de Manuel Martín Cuenca".

Guadalupe Fernández explicó que "el libro ha sido escrito por miembros del Grupo de Narrativa de El Ejido, surgido aquí, en Elejíarte, hace dos años, y han colaborado en su publicación Lagartos Editores y el Instituto de Estudios Almerienses. Su director, Miguel Naveros, que también ha prologado el libro, estuvo con nosotros ese día. Y también nos acompañó la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, que es una de nuestras más fieles seguidoras".

"El certamen de hip-hop, en el que participaron tres grupos de música, Zito, Ekatomb y Tintaculta, que actuaron con los dj's Stail y Fixi, y uno de baile, Arand-B, desbordó todas nuestras expectativas porque el teatro se llenó tanto durante las actuaciones musicales como durante el espectáculo de baile", aseguró.

En cuanto al estreno de Carrillo Comunista, puso el broche de oro a esta edición de Elejíarte. Después de la película, se celebró un intenso debate, moderado por Manuel García Quero y Manuel Martín Cuenca, en el que el público se interesó tanto por la figura de Carrillo, como por la izquierda española, la propia película y la filmografía del director.

Otras actividades incluidas en el programa fue una exposición de cómic, en la que han participado unas veinte personas. Ha incluido originales publicados en la revista 'La Duna', y también estaban expuestos todos los números de la revista publicados hasta ahora. Durante estas jornadas, además, se presentó un número especial dedicado al género gótico.

"En Elejíarte hemos tenido también una actuación de flamenco, a cargo de un grupo de Matagorda, Guitarra sin rumbo", explicaba Guadalupe Fernández que tiene muy claro que este año harán algo especial ya que son ya cinco ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios