Cultura

Los retratos de García Ibáñez llegan al Auditorio de Roquetas

Exposición. Retratos. Artista. Andrés García Ibáñez. Lugar. Teatro Auditorio de Roquetas. Inauguración. Hoy, viernes, 3 de octubre a las 20 horas.

Hoy viernes 3 de septiembre, a las 20:00 horas, se inaugura en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la exposición Andrés García Ibáñez. Retratos. Una muestra que llega al municipio gracias a los convenios de colaboración en materia expositiva recientemente firmados entre el ayuntamiento de Roquetas y la Fundación Museo Casa Ibáñez.

Producida por el Museo Casa Ibáñez y comisariada por Juan Manuel Martín Robles, para la ocasión se han seleccionado un total de treinta y tres obras pertenecientes a la serie Retratos. Un conjunto de obras realizadas, sin fines comerciales, por el pintor de Olula del Río entre 2009 y 2014, y en el que aún hoy día continúa trabajando García Ibáñez.

Creador que define esta serie como "una reflexión personal sobre el retrato como género pictórico; una apuesta por interpretar el hecho retratístico hoy, desde la óptica del pintor contemporáneo y dentro de su forma de entender la pintura, actualizando la gran tradición retratística sin renunciar a la esencia propia de esa tradición".

Obras realistas algunas de ellas de reciente creación y nunca antes expuestas fuera de los muros del museo de Olula del Río, como señala Martín Robles -comisario de la muestra-, "a través de esta muestra de corte intimista tendrá el público ocasión de disfrutar de un conjunto de retratos contemporáneos que transpiran vida. Unas imágenes a través de las cuales ha recopilado Ibáñez una parte de su historia personal, de sus afectos y vivencias, ya que, como si de un álbum personal se tratase, todos y cada uno de los retratados son personas con una especial relación con el artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios