Cultura

Cuatro grupos rocieros engrandecen el Encuentro celebrado en Roquetas

  • En esta edición celebrada el sábado participado dos formaciones de Roquetas, una de La Mojonera y otra de Jaén Unas 1.500 personas se dieron cita en el Anfiteatro roquetero

El Anfiteatro de Roquetas de Mar registró el sábado un lleno absoluto con la celebración del tradicional Encuentro de Coros Rocieros. Esta actividad enmarcada dentro del programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas reunió a cuatro formaciones, dos de Roquetas de Mar, una de La Mojonera y otra de Jaén.

La primera formación en actuar fue el Coro Rociero Aires de la Algaida de Roquetas de Mar dirigido por Luis Ojeda León. Este grupo que surgió hace 11 años en Roquetas estaba compuesto por unas 20 personas, entre voces e instrumentos. En su actuación interpretaron La niña de terciopelo, La vuelta del camino, No le digas a los niños y concluyeron con Brilla un lucero una obra de creación propia dedicada a la Virgen del Rosario, patrona de Roquetas de Mar.

El segundo grupo en actuar fue el Coro Rociero Virgen de Fátima perteneciente a la Asociación Cultural Creando Raíces de La Mojonera. En Roquetas interpretaron Vuelvo a verte, una adaptación de una canción de Pablo Alborán y Malú, Micifuz y Robustiana, un popurrí homenaje a Manolo Escobar y Que salga el sol por donde quiera.

El tercer grupo en actuar fue el Coro Compases Romeros de Jaén que surgió en el año 2000, y al poco tiempo se constituyó en Asociación Cultural. En Roquetas de Mar hicieron Que no se acabe el camino, Romero verde, Los buenos momentos y Suspiros del alba.

Para cerrar este Encuentro de Coros Rocieros actuó el Coro Salinero 'Virgen del Rosario' de Roquetas de Mar. Este grupo comenzó a actuar hace 15 años y hoy día es una referencia en la música rociera en toda la provincia. En Roquetas el sábado hicieron Candiles de amaneceres, una selección de sevillanas, un combinado de temas para este Encuentro y Señora del Olivar. Fue un Encuentro con un notable éxito de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios