Cultura

El rodaje del corto 'La muerte de Marco' llega hasta el cementerio de Almería

  • La cinta dirigida por Pablo Lallana e interpretada por Cristóbal García, Víctor Lucilla, Paqui Ruano y Monchi Ferrón concluirá su grabación en un paraje del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

El cortometraje La muerte de Marco llega a sus escenas mas espectaculares visualmente en estos días. Este corto, el mas intimista del joven director Pablo Lallana, ha continuado su rodaje estos días en el cementerio de Almería gracias a la colaboración de la Almería Film Office, que hizo los tramites para rodar en el interior del cementerio.

La muerte de Marco está protagonizado por Víctor Lucilla y Cristóbal García en los papeles de hijo y padre respectivamente. Ambos actores se conocieron durante el rodaje de Derrotados, un corto de Jesús Rivera y Celestino Díaz que consiguió el premio Kinova en el ultimo Certamen Cuéntalo en 90 segundos celebrado en Junio.

También habían colaborado ambos actores anteriormente en el proyecto de Jesús Herrera Musictemporeitor que ya ha sido estrenado en Granada y Jaén y que todos esperan ver próximamente en Almería. En este montaje teatral y musical, del grandísimo actor Jesús Herrera, ambos interpretan a Joan Sebastian Bach y Beethoven.

El reparto de La muerte de Marco se completa con Paqui Ruano y Monchi Ferrón. En el equipo técnico Gema Pérez, Raúl Ibáñez, Javi Gutiérrez . El feeling y complicidad entre los actores, Víctor y Cristóbal ha sido excepcional. Prueba de esta buena sintonía entre ambos es que tienen pensado seguir su colaboración juntos en la serie para internet que Pablo Lallana y Raúl Ibáñez han comenzado a rodar y que ya dispone de un episodio piloto El Fulano. Esta serie protagonizada por Víctor Lucilla tiene pensado incorporar a Cristóbal García como uno de los "padrinos" del protagonista, y será este actor el encargado de dar el toque oscuro y un poco macabro a una serie gamberra y con grandes dosis de humor.

Destacar la excelente interpretación que realiza el actor Cristóbal García en este corto. El actor atraviesa un gran momento artístico

Después de rodar en el cementerio de Almería queda ya tan solo una escena por rodar y para ello se va a escoger un punto del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar espectacular, pero el equipo prefiere guardar en secreto dicho lugar, para que una vez terminado el corto el impacto visual sobre el público sea máximo.

El rodaje del cortometraje concluirá el próximo fin de semana pasando "La muerte de Marco" a la fase de montaje y postproducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios