Cultura

Los roqueteros se echan a la calle para disfrutar del mercado marinero

  • Se ofrece una rica y variada gastronomía a los asistentes

Un año más, las inmediaciones del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas acoge el mercado Marinero de Roquetas que comenzó el pasado viernes y tiene previsto concluir hoy domingo. La primera noche -la del viernes- estuvo bastante animada. La mayor parte de los visitantes tienen muchos puestos para ir viéndolos y disfrutando de los productos que ofrecen.

Realmente hay puestos que desde el primer momento se encontraban llenos, como era el caso de los puestos de hostelería. El público podía disfrutar de un pulpo a la gallega de muy buena calidad hasta una buena tapa de salchichas. Luego también hay instalaciones muy curiosas como un tiovivo, donde los caballicos eran de madera o puestos donde se pueden adquirir figuras y piezas en marquetería.

Con todo esto se pretende favorecer al sector turístico, comercial y hostelero de la localidad, haciendo disfrutar de una velada diferente, tanto a vecinos, como al visitante y turista. Todos los días se repite un Pasacalles. En el mercado no faltan atracciones para los más pequeños, hechas artesanalmente con el fin de respetar la ecología tan importante en estos tiempos en todo el mundo. En la sección de artesanía se cuenta con artesanos llegados desde distintos puntos de España.

La gastronomía es uno de los reclamos más importantes del Mercado Marinero, encontrando una amplia selección de quesos, así como otros lugares de elaboración de postres y dulces, y lugares donde degustar una costilla a la brasa con un pimiento asado. La primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera acompañada de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega se dieron una vuelta el pasado viernes por el Mercado Marinero y comprobó el buen ambiente que se respiraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios