Cultura

"La obra tiene ese sabor añejo del cabaret del siglo pasado"

  • La representación de la compañía Laví e Bel se podrá ver hoy en el Auditorio Municipal a partir de las 22:00 horas

Comenzó con el teatro en Almería en los años ochenta. Nació en el barrio de Los Ángeles donde tiene aún su casa. Después se fue a estudiar a Málaga y desde entonces ha trabajado en diferentes compañías andaluzas y del resto de España. El actor almeriense podrá lucirse ante sus paisanos en el Auditorio Municipal a las 22:00 horas con el espectáculo Cabaret líquido a cargo de la compañía Laví e Bel Teatro.

-Desde cuando trabaja en la compañía.

- Yo he trabajado con Laví e Bel desde el año 2000 compaginándolo con otros trabajos y en el 2008 llamaron a la compañía para hacer un Cabaret permanente en la Expo de Zaragoza. Gracias a esto se formó un equipo de trabajo mixto de antiguos colaboradores y nuevos fichajes que ahora somos como una familia.

-¿Qué supone la celebración de este espectáculo para el público?

-Es una celebración de la vida. Números inspirados en lugares muy diferentes del planeta donde se habla de la vida y de la muerte con la alegría de estar aquí y ahora disfrutando con el público. Cada función es un viaje. Un popurrí de temas cásicos del musical español junto un hombre-dial de radio o un número sobre la muerte. Música en directo y actores y actrices que cambian radicalmente de registro en cada escena. Toda una montaña rusa emocional, para el público pero también para nosotros.

-¿Qué disciplinas aglutina la representación?

-Tiene ese sabor añejo y algo transgresor del cabaret alemán o francés del siglo pasado, donde se hacían números de clown de circo junto a otros cantados o diálogos humorísticos y deslenguados.

¿Cómo es posible la coordinación de todos los artistas que hay en el escenario?

-Emilio Goyanes, el director, ha sabido hacer un equipo muy versátil. Además, cuando hay generosidad, que es lo más importante que debe tener un artista, hace crecer a sus compañeros y viceversa. Nos complementamos bien. Somos dos músicos, dos actores-músicos que guardan más de una sorpresa y cinco actores que cantamos y hacemos todo lo que sabemos o podemos.

-¿Cómo se siente al actuar en su tierra con 'Cabaret líquido'?

-Excitado por actuar aquí, ante mis amigos, familia y compañeros con un espectáculo que me gusta hacer. Es como el día de tu boda o recoger un Nobel. Espero que nos divirtamos a lo grande. Tengo mucha ilusión, siempre había venido como espectador al festival de Teatro de El Ejido.

-¿Qué es lo que necesita Almería con respecto al teatro?

- Salas, no hace falta que sean grandes ni ricas pero sí que haya muchas y diferentes para ensayar, actuar, hacer exposiciones... Eso haría que aparecieran escuelas o talleres permanentes que también vendría bien.

-Ganaron el Premio Max al mejor Espectáculo de Teatro Musical en 2009.

-Acaban de salir las nominaciones a los Premios del Teatro Musical, tenemos siete candidaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios