Cultura

Una mesa sectorial analiza en Experiencia 2008 la situación de la cultura en Almería

  • Participan personas vinculadas a la cultura, empresa, turismo y medios de comunicación

Un total de 30 personas vinculadas al mundo de la cultura, turismo, empresa y medios de comunicación analizaron ayer en una mesa sectorial en los Encuentros de Arte Contemporáneo Experiencia 2008, la situación actual de la cultura en Almería, aparte de proponer algunas sugerencias para mejorar esta faceta que parece que no atraviesa su mejor momento.

En esta mesa sectorial hubo periodistas como Antonio Torres y Diego García Campos, así como personas vinculadas al mundo del turismo como Fernando Alonso. El mundo del arte estuvo representado por Fernando Barrionuevo, Martín Pastor, Juan Morante y Antonio García 'Che'.

Otras personalidades del mundo de la enseñanza fueron el profesor Andrés Sánchez Picón, la escritora Antonia Bocero, así como el escritor y director del IEA, Miguel Naveros. Todos los participantes dejaron constancia de que de cara al futuro hay que replantearse la idea de ciudad que se quiere y ello contribuirá en la mejora de la actividad cultural en Almería. Otros también apostaron porque se haga un turismo cultural de calidad, aunque de momento apenas existe en una ciudad, que vive casi de espaldas a su patrimonio histórico.

Cada persona fue exponiendo su experiencia, dando una visión personal de la situación. En este sentido, falta mucha información en torno a la vida cultural que se hace en Almería, aparte de realizar una programación de calidad, variada y durante todo el año. "De nada sirve que un día haya diez actos cuando otros días no hay nada. Las personas que van a un acto cultural son casi siempre los mismos, por lo que habría que motivar mucho más a otras sectores de la sociedad, sobre todo, los jóvenes", comentaron.

El encuentro fue muy fructífero y realmente muy interesante. Se espera en el futuro que esté foro continúe reuniéndose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios